![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Eddie Murphy no hace caso a Alfred Hitchcock que decía de "no actuar con animales ni niños porque te roban la función".
Pues bien, el cómico norteamericano le lleva la contraria y triunfa, ya que tras los fracaso de 'Pluto Nash' (2002) y 'Soy espía' (2002), previamente a éstos títulos había hecho 'Dr. Dolittle' (1998) y su secuela, 'Dr. Dolittle 2' (2001) trabajando con muchos animales y fue un éxito comercial de taquilla y ahora igualmente lo logra con 'Papá canguro' (2002), al hacerlo en este caso con los niños.
Charlie es un ejecutivo de una agencia de publicidad que tras fracasar con una campaña, es despedido, al igual que su compañero y amigo Phil.
Si antes no tenían tiempo de estar con sus hijos, ahora se ven obligados a ello al no tener trabajo.
Hasta que un día se les ocurre que esa puede ser su salida laboral, si montan una guardería para los críos que viven en el barrio.
Su peculiar método para cuidar a los pequeños tiene éxito, con el consiguiente enfado de la directora de la elegante y elitista academia Chapman, la Sta. Gwyneth.
El resultado y la moralina de esta película es que aprenden los padres a apreciar los impagables momentos que pasan con sus queridos hijos.
El guion utiliza una fórmula ya conocida, muy previsible, que no aporta nada nuevo en este sentido y además recurre a los gags fáciles pero efectivos de las caídas, chistes escatológicos, carreras y rompimientos de objetos y las gracias propias que se les ocurre a los chicos.
En definitiva un cine familiar para todas las edades que gusta a los niños y no aburre a los mayores.
Steven Carr hace un nuevo film como director tras debutar con 'Nex Friday' (2000) y dirigir a Eddie Murphy en 'Dr. Dolittle 2' (2001) con el que repite en éste.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































