![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La crisis moral y religiosa de un sacerdote no es un tema nuevo en la pantalla. Esta figura ya se ha tratado en multitud de ocasiones desde distintos puntos de vista y con variados problemas.
Aquí se complica con otras cuestiones, como la de un matrimonio rico que no puede tener hijos por esterilidad del marido que cree poder darle todo a su esposa con su dinero y éste no hace la felicidad como está demostrado, aunque ayude.
El tercer lado del triángulo es ella, que es objeto pasivo del deseo de tres hombres: el marido, el joven estudiante de derecho alquilado para fecundarla que, al enamorarse, pretende montar el escándalo, y el sacerdote que se debate entre su vocación religiosa y el amor por ella. Tal vez sean demasiadas cuestiones dramáticas a colgar en la misma percha, ya que a esto hay que añadir, un crimen, el feminismo incipiente en mitad de los años 30, época en la que se desarrolla el drama, y el planteamiento, tal vez algo prematuro, de la paternidad de alquiler en lugar de la adopción, que era lo correcto.
Este film podríamos decir que es la otra cara de la medalla de A la luz del fuego, con resultados diferentes.
A pesar de disponer de un reparto de lujo, posiblemente falle por el exceso de carga dramática del guion y algunas coincidencias metidas a la fuerza, lo que hace que no cale lo profundo que debiera en el espectador y no emocione. Al tratar de desdramatizar el argumento, se cae en una cierta inexpresividad que devalúa el sentido del drama.
La dirección no logra subsanar este defecto de base a pesar de sus esfuerzos por no cargar las tintas y caer en el folletín y haber dispuesto de medios y elementos técnicos apropiados, e incluso brillantes, como ocurre con el reparto que es lo mejor de la cinta.
Muy equilibrado Kenneth Branagh, que se toma muy en serio su papel, escueto y sobrio William Hurt y sencilla Madeleine Stowe, de la que no se saca partido a su extraordinaria belleza, al estar mal vestida, peinada y maquillada.
Un drama que resulta entretenido pero no logrado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE








































































