Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UN TOQUE DE SEDUCCION

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing & Charm School
Año Producción: 2005
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Randall Miller
Guión: Randall Miller
Fotografía: Jonathan Sela
Música: Mark Adler
INTÉRPRETES
Robert Carlyle, Marisa Tomei, Mary Steenburgen, Sean Astin, Donnie Wahlberg, Danny DeVito, John Goodman, David Paymer, Adam Arkin, Sonia Braga, Ernie Hudson Camryn Manheim

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Últimamente parece que la música y baile están de moda y que sirven como terapia, tal vez por aquello de que la música amansa las fieras y el baile puede servir para olvidar malos recuerdos.
  Así hemos visto Bailamos, con Richard Gere y Jennifer Lopez y más recientemente el film francés No estoy hecho para ser amado, en el que también el protagonista encontraba un sentido a su vida a través de una academia de tangos.
  En esta ocasión no difiere mucho de las anteriormente citadas pero sí en la forma de contar la historia, la de Frank, un panadero que se acaba de quedar viudo. Un día atiende a Steve, accidentado en la carretera, que le pide cumpla por él con una cita, la que le prometió hace 40 años a Lisa, su primer amor, y que debido al accidente no va a poder cumplir. Frank acude a la Escuela de baile y buenas maneras de Marilyn Hotchkiss, y no la encuentra pero lo que sí halla es un nuevo amor en Meredith que le hará ver la vida con nueva luz y afrontar el futuro con otra perspectiva.
  El guion está fragmentado con la historia presente y lo ocurrido en el trayecto hasta el hospital, durante el cual vamos conociendo también la historia de Steve, así como las de otros personajes que se van dando cita en la academia de baile.
  En ellos se da la rivalidad en el amor, la amistad, los buenos sentimientos y el sufrimiento que con frecuencia nos da la vida.
La trama principal gira en torno al triángulo formado por la oscarizada Marisa Tomei, el actor escocés Robert Carlyle y el orondo John Goodman, rodeado de un extenso reparto de buenos secundarios aunque sea en breves intervenciones como el caso de Danny DeVito, al final de la historia.
  Randall Miller, director procedente de la televisión que asume también la producción, el guion y el montaje de la cinta, lo que hace en este caso es desarrollar un mediometraje que ya realizó en 1990, que encuentra unidad en la estupenda banda sonora salpicada de ritmos latinos y canciones nostálgicas tan conocidas como 'Over de rainbow' o 'Chiribiribin', por ejemplo
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR