![]() |
|
CRITICA
Por: JUAN FABIÁN DELGADO
Es bastante insólito encontrar en los retorcidos títulos de los westerns de coproducciones europeas la palabra perdón, ya que las más habituales son las de muerte, oro, venganza, disparo, etc...
Aquí, en esta vulgar coproducción del género tenemos venganza y perdón, para variar, aunque luego no se varía nada, sino que se sigue al pie de la letra todas las convenciones habituales, sin perdonar ninguna.
Venganza hay en abundancia, pues ya sabemos como ésta suele ser el origen y arranque del mayor tanto por ciento de estos films, venganzas llevadas a cabo por el protagonista, servido siempre, claro está, por alguna causa justa.
La presencia de una serie e complicaciones en la manera en que ha de cumplirse esta venganza es lo que realmente da pie a la construcción del film, culminando éste en una relativa redención de vengadores y vengados, si bien con una desproporción evidente entre los indultados, podríamos decir, y os ejecutados, con mayor número de éstos que de aquellos.
Cinta dirigida con vulgaridad y sin ganas de complicarse mucho, cuenta con la presencia de un actor americano de cierto prestigio, como suele ser norma cuando no hay a mano ningún italiano más o menos de nombre cambiado.
En esta ocasión le toca el turno a Tab Hunter, un actor bastante envejecido, pero eficaz y profesional en su papel, al que da un aire bastante auténtico.
En cuanto al resto se limitan a cumplir medianamente.
Color aceptable, sobre todo en exteriores y música funcional terminal por completar una cinta étona, sin defectos pronunciados y demasiado visibles, pero carente por supuesto de cualquier relevancia positiva.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































