Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: OCÉANOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

OCÉANS
Nacionalidad: FRANCIA, ESPAÑA, SUIZA 2009  
Dirección: JACQUES PERRIN y JACQUES CLUZAUD OCEANOS
Guión: JACQUES CLUZAUD y JOHN COLLEE
Fotografía:  LUC ORION, PHILIPPE ROS y LUCIANO TOVOLI
Música BRUNO COULOIS
Interpretes: Documental
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 100 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Tras ponerse de moda la exhibición de documentales en la gran pantalla a raíz del éxito de los realizados por Michael Moore, nos llegaron algunos dedicados a enseñarnos las profundidades submarinas o de aves emigrantes.
   Este que comentamos está producido por Jacques Perrin, un actor que en su día abandonó el estar delante de las cámaras por la producción.
Comenzó con algunas comprometidas películas de tipo político como fueron los casos de 'Z' (1968), 'Estado de sitio' (1973), 'Sección especial' (1975) entre otras y posteriormente ha pasado a otro tipo de compromiso, los documentales que defienden la naturaleza y el medio ambiente como 'Microcosmos' (1996), 'Himalaya' (1999), 'Nómadas del viento' (2001) nominado al Oscar y ahora 'Océanos' (2009).
   Para su realización se han empleado cuatro años en recorrer los océanos de los cinco continentes y otros cuatro más en su postproducción, habiéndose filmado con las cámaras y la técnica más moderna.
   Se han invertido en ello 50 millones de euros y según dicen es el más caro de la historia.
El film, sin apenas narración, es más relajante que los documentales submarinos que se ofrecen en La 2 de TVE y menos didáctico que éstos, ya que los comentarios nunca explican qué especie submarina estamos viendo, ni da razón de las mismas, únicamente se dedica a su contemplación, pasando de una a otra sin un guion, ni una idea predeterminada.
   Con la extraordinaria belleza submarina como telón de fondo, podemos ver desde ballenas gigantes, saltarines delfines, tiburones, enormes calamares, grandes ejércitos de cangrejos, peces payasos, focas, pingüinos, leones marinos, tortugas o aves acuáticas que se meriendan a las pequeñas recién nacidas antes de alcanzar la orilla del mar, etc. por no hacer más interminable la lista.
   La cinta es un homenaje a la naturaleza y no falta la advertencia final de que hay que respetarla, que no se pueden degradar los océanos vertiendo toda clase de porquerías al mar.
   Acompañando a las imágenes y acorde con los movimientos dentro del encuadre, disfrutamos de la inspirada música de Bruno Coulais, el autor de la banda sonora de Los chicos del coro (2004), que contribuye a la relajación antes aludida y al gozo de la vista y del oido.
   Ganó el Premio César al mejor documental.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROADIOS JUNE 
THE BRIDE - LA NOVIATHE FLYING ACE 
EL LUGAR DEL CRIMENTESTIMONY
MORTAL KOMBATTHE MATCH - EL PARTIDO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR