Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE PRIVATE LIFE OF PIPPA LEE
Nacionalidad: EE.UU., 2008  
Dirección: REBECCA MILLER LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE
Guión: REBECCA MILLER, Basada en su propia novela
Fotografía: DECLAN QUINN
Música MICHAEL ROHATYN
Interpretes: ROBIN WRIGHT PENN, KEANU REEVES, ALAN ARKIN, MARÍA BELLO, MONICA BELLUCCI, WINONA RYDER, JULIANNE MOORE, SHIRLEY KNIGHT, BLAKE LIVELY y MIKE BINDER
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 100 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Se echan mucho de menos en el cine actual cintas dramáticas que cuenten una vida con sus problemas o alegrías que constituyen del devenir cotidiano de una persona, sus relaciones familiares o afectivas con seres del otro sexo.
 Rebecca Miller, hija del escritor Arthur Miller y esposa del actor Daniel Day Lewis, novelista, guionista de cine y directora, hace con esta su cuarta película y se basa en su propia novela "Las vidas privadas de Pippa Lee", título que pare el cine se ha singularizado, a pesar de que en ella se pueden apreciar varias vidas de la protagonista, desde su devenir disoluto en su juventud hasta la mujer de 40 años, centrada, madura, casada con un hombre treinta años mayor, su relación con los hijos y su reacción cuando descubre que su marido la engaña, tras haber sido su amante, mujer fiel, enfermera y colaboradora eficiente. Su reacción no puede por menos que ser una respuesta contundente de igual calibre y abandona su actitud de esposa perfecta anulada por su esposo, un editor rico y famoso, teniendo una aventura con un vecino más joven.
 Rebecca Miller vuelca aquí algunas experiencias familiares o de personas conocidas centradas en Pippa Lee a la que describe en las primeras imágenes del film y en la continuación, con una narrativa un tanto desordenada, trata de perfilar su personalidad con recuerdos del pasado, de su dura infancia y juventud, para que nos hagamos una idea más completa.
 Estos flash backs no aportan demasiado a su dibujo o retrato, sino que a través de los cuales Pippa intenta recuperar sus sueños juveniles y su libertad.
 Hacia la mitad la cinta pierde el ritmo ya que algunos de los hechos que nos cuenta interesan menos o no captan nuestra atención todo lo que debieran, ya que algunos no acaban de estar claros o bien explicados. Una narrativa más convencional y lineal le hubiera venido mucho mejor.
 Algunos han interpretado el sonambulismo de la protagonista como una metáfora de tantos que caminan dormidos por la vida y no se enteran de lo que ocurre en su entorno o no quieren saber.
 La película está en la línea de las anteriores de la directora, que trata de que sea mejor de lo que finalmente resulta.
 Tiene el acierto de haber logrado un estupendo reparto de rostros conocidos, de buenos actores, como la protagonista Robin Wright Penn y el veterano Alan Arkin que hacen una magnífica interpretación de la pareja central, adornados con un dramático papel para Maria Bello y en personajes accidentales Winona Ryder, Julianne Moore, Monica Bellucci o la veterana Shirley Knight y Keanu Reeves que aporta un poco de aire fresco entre tantas mujeres. Cinta interesante aunque no sea redonda.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE SEX BUSSEDUCING MY HUSBAND 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR