Título: | MIEDOS 3D | |
Tit. Orig.: |
THE HOLE 3D | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2009 | |
Dirección: | JOE DANTE | |
Guión: | MARK L. SMITH | |
Fotografía: | THEO VAN DE SANDE | |
Música | JAVIER NAVARRETE | |
Interpretes: | CHRIS MASSOGLIA, NATHAN GAMBLE, HALEY BENNETT, TERI POLO y BRUCE DERN | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: | 87 MINUTOS |
---|
Por JOSÉ MONTESINOS
La distribución cinematográfica continua empeñada en seguir ofreciendo relatos de terror, en todas sus variantes, a pesar de que pocos son ya los títulos que se estrenan y que tienen el éxito esperado.
Quien regresa a escena y a su género favorito es el veterano Joe Dante, del que no sabemos nada desde que estrenó “Looney Tunes de nuevo en acción” (2003) ya que todo lo que ha realizado tras ésta ha sido para la pequeña pantalla.
Ahora vuelve a la pantalla grande con un relato de terror orientado hacia los más jóvenes de la casa para contar cómo una familia llega a una nueva ciudad y los dos hermanos, más una vecinita, encuentran en el sótano un pozo cerrado con varios candados que no dudan en abrirlo generándose a raíz de éste hecho una serie de acontecimientos que irán en aumento y poniendo a prueba los diferentes miedos que cada integrante posee.
Esta es la trama que ha orquestado el guionista Mark L. Smith, con una historia que tira de convencionalismos para ir desarrollándolos conforme avanza un argumento que no posee mucha solidez narrativa, pues todo se ve abocado hacía las diferentes situaciones a las que son expuestos los personajes, los cuales tampoco están muy definidos.
Joe Dante tira de experiencia en un relato en el que antes de que suceda algo ya es adivinado por el respetable, con lo que el efecto sorpresa queda diluido rápidamente, mostrándose un poco torpe en la resolución de algunos momentos.
Chris Massoglia, al que hace poco hemos visto en “El circo de los extraños” (2009) se erige como protagonista absoluto de la cinta, seguido por un corto reparto de desconocidos para el gran público, los cuales se mueven al son que les dicta el director.
Dante tras tantos años detrás de la cámara, debería de haber aprendido hacer obras mejores y no haberse quedado anticuado en un tipo de cine que ya no se lleva hoy día y que nos recuerda al que solía ofrecer allá por los años ochenta, cuando el cineasta gozaba de mayor esplendor.