Título: | RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA | |
Tit. Orig.: |
RESIDENT EVIL: AFTERLIFE | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2010 | |
Dirección: | PAUL W.S. ANDERSON | |
Guión: | PAUL W.S. ANDERSON. Basado en el videojuego | |
Fotografía: | GLEN MacPHERSON | |
Música | TOMANDANDY | |
Interpretes: | MILLA JOVOVICH, ALI LARTER, KIM COATES, WENTWORTH MILLER, SPENCER LOCKE, SHAWN ROBERTS, SIENNA GUILLORY, KACEY BARNFIELD, NORMAN YEUNG y SERGIO PERIS-MENCHETA | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS | |
Duración: | 95 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Una vez más, el director y guionista Paul W. S. Anderson, se vuelve a poner detrás de la cámara y del ordenador, para retomar en esta ocasión la doble función de la serie que comenzó dirigiendo, continuó en la segunda y tercera entrega como guionista, volviendo a tomar la batuta en esta cuarta en la que ofrece más de lo mismo que en las anteriores.
La acción se desarrolla en un mundo infectado por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes.
Después de prometer Alice en la entrega precedente que se vengaría de Albert Wesker, presidente de la Corporación Umbrella, aquí lleva a cabo su promesa, comenzando por destruir los propios laboratorios de Tokio donde se ha creado el virus T, para lo que recibe la ayuda de un viejo amigo.
Tras lograr escapar, va en busca de supervivientes y se une a un grupo de ellos, que viven en una prisión rodeados de infectados en un Los Angeles destruido, que también quieren trasladarse al misterioso pero supuestamente ileso refugio conocido como Arcadia donde dicen que no hay contaminación, en compañía de su amiga Claire, a la que encuentra por el camino, y con un grupo de no contaminados.
De nuevo se trata de una película que sigue las características del videojuego en que se basa en la que, como en él, de lo único que se trata es de matar enemigos, derrochando mucha adrenalina y muy poca imaginación, en un guion que no aporta ninguna novedad reseñable con respecto a los anteriores capítulos, que reincide en una fórmula desgastada que no convence ya ni a los propios incondicionales, porque está falto de originalidad, sin vida, sin ritmo y sin nada que destacar.
A pesar de los efectos especiales y la novedad del empleo de las 3-D para su filmación, decepciona y como ya va siendo habitual se deja la puerta abierta para una posible continuación, la quinta, siguiendo así con la rentabilidad de la serie aunque cada vez va siendo menor en la recaudaciones de la taquilla.
La dirección es mecánica y falta de personalidad, el guion está falto de originalidad.
Lucen bien algunos decorados y la ambientación.
La ruidosa y atronadora música de Tomandandy tapa a veces los pobres diálogos subrayando los múltiples momentos de acción que se suceden a lo largo de la narración.
Una vez más sigue al frente de la misma Milla Jovovich, por más señas esposa del director, y continúa a su lado Ali Larter en el papel de Claire.
Llama la atención la presencia del español Sergio Peris-Mencheta que pasa casi desapercibido