Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL OSO YOGUI Valoración crítica

Tit. Orig.:

YOGUI BEAR
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: ERIC BREVIG EL OSO YOGUI
Guión: JOSHUA STERMIN, BRAD COPELAND, JEFFREY VENTIMILIA
Fotografía: PETER JAMES
Música JOHN DEBNEY
Interpretes: TOM CAVANAGH, ANNA FARIS, T.J. MILLER, ANDREW DALY, NATHAN CORDDRY, JOSH ROBERT THOMPSON, DAVID STOTT, GREG JOHNSON
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 80 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Las figuras del oso Yogui y Bubu fueron creadas por Hanna y Barbera para unos episodios de siete minutos que la tv. americana emitía en 1958. Fue tal la aceptación que en 1961 ya tenían su propio serial y en 1964 se hizo la primera película para el cine, "Las aventuras del Oso Yogui", todo ello en dibujos animados.
 Ahora aprovechando los adelantos de la técnica de creación por ordenador se hace un nuevo film mezclando personajes reales con las figuras de Yogui y su inseparable amigo Bubu mediante los sistemas informáticos.
 En esta aventura los dos simpáticos personajes pueden ver peligrar su bosque en el que Yogui inventa nuevos sistemas para robar las cestas de picnic a los turistas que van a disfrutar de un día en plena naturaleza al parque Jellystone, ya que el corrupto alcalde, que tiene a la ciudad endeudada, pretende vender los terrenos a los madereros a cambio de una interesante suma y conseguir los votos de los ciudadanos para que le nombren gobernador dándole un cheque de mil dólares a cada uno.
 Una realizadora de televisión que hace un documental sobre el parque, Yogui, Bubu y el agente Smith, que es el encargado de cuidarlo, tratarán de evitarlo a toda costa.
 A la tecnología digital se le añade el atractivo de las 3D para que Eric Brevig, que debutó en la dirección con la nefasta nueva versión de  "Viaje al centro de la Tierra" (2008) realice su segunda cinta rodada en la reserva de Whakamaru, en Nueva Zelanda
 El guion tiene poca gracia, los personajes son bastante planos, las situaciones apenas son divertidas, cargándose de camino la magia, el encanto y la gracia que tenían las entregas televisivas de estos personajes.
 La película distrae al público infantil poco exigente pero a los adultos que les acompañan, que tuvieran ocasión de ver aquellas aventuras originales, tal vez les produzca algo de nostalgia.
 A lo largo del argumento se introduce un poco de ecologismo barato en la defensa del parque, se hace una ligera crítica a la corrupción y se conserva el tema constante de la amistad entre los dos amigos, Yogui, honrado, amable y optimista, aunque sus ideas no le salgan bien, pensando siempre en comer, y Bubu que es el amigo fiel y el complemento ideal que le ayuda a enmendar sus constantes errores.
 A Eric Brevig, especialista en efectos visuales, parece interesarle más la tecnología que el desarrollo y la evolución de los personajes.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
ESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR