Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: X MEN PRIMERA GENERACIÓN Valoración crítica

Tit. Orig.:

X MEN FIRST CLASS
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: MATTHEW VAUGHN X MEN PRIMERA GENERACIÓN
Guión: ASHLEY EDWARD MILLER, ZACK STENTZ, MATTHEW VAUGHN, JANE GOLDMAN. Argumento: BRYAN SINGER, SHELDON TURNER
Fotografía: JOHN MATIESON
Música HENRY JACKMAN
Interpretes: JAMES McAVOY, MICHAEL FASSBENDER, KEVIN BACON, ROSE BYRNE, JANUARY JONES, OLIVER PLATT, JENNIFER LAWRENCE, NICHOLAS HOULT, ZOE KRAVITZ, ALEX GONZÁLEZ
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 130 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   El comienzo de esta serie de películas sobre los "X-Men" fue interesante pero ha ido decayendo hasta llegar a las tercera entrega, la más floja, aunque curiosamente la más rentable.
 Cuando una serie se agota es frecuente que se vuelva a los inicios, al origen, y eso es exactamente lo que ha hecho Bryan Singer, director de las dos primeras, que dejó la tercera en manos de un director tan flojo como Brett Ratner, pero ha vuelto a tomar el mando interviniendo en la producción, en la base del guión y en la elección del director, el británico Matthew Vaughn, habiendo acertado esta vez en las tres facetas que ha tocado.
 La historia arranca allá por 1944, aproximadamente, durante la guerra fría, con la niñez tanto de Charles Xavier (después Profesor X) y su encuentro con Mystique, como de Erik Lehnsherr (posteriormente Magneto) y la amistad que se establece entre ambos y más tarde el deseo de venganza de este último contra Sebastian Shaw que dio muerte a su madre.
 Después vendrán los demás mutantes que se van dando a conocer sin avergonzarse de su identidad, que han ocultado sus poderes, olvidándose de sus pequeños complejos, aceptándose como son, con su orgullo mutante y terminando por unirse al grupo para salvar a la Humanidad de la tercera Guerra Mundial, colaborando en la lucha contra el cruel Sebastian Shaw que desea dominar el mundo.
 A lo largo del argumento se suceden algunos acontecimientos históricos como el nazismo o la crisis de los misiles de Cuba, momento este último que proporciona un poco de suspense y las escenas más espectaculares en cuanto a la exhibición de unos perfectos efectos especiales, mientras que la primera parte da lugar a secuencias más humanas.
 Esta vuelta atrás en la historia ha revitalizado la serie y el potente guión le ha dado densidad a los personajes poniéndoles frente un malvado poderoso y convirtiendo la trama en una especie de film de espionaje bélico lo que hace que deje satisfechos tanto a los amantes de este género como a los seguidores del comic, que por cierto se ha dejado un poco de lado para inventar estos orígenes.
 Ha sido un acierto el guion así como la elección del director Matthew Vaughn "Crimen organizado" (2004), "Stardust" (2007), "Kick-Ass. Listo para machacar" (2009)) que le aporta la elegancia del cine inglés, dirigiendo de forma acertada, sin tener que recurrir al montaje rápido en las escenas de acción, y dando dignidad a las reivindicaciones de los mutantes, cuidando los detalles de ambientación y el contexto de la guerra fría.
 Los actores están espléndidos, especialmente James McAvoy y Michael Fassbender que tienen carisma y proporcionan identidad a sus respectivos personajes Charles Xavier y Magneto, sin olvidarnos de Kevin Bacon que hace de un tirano perfecto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TEEN DREAMS 9INGENUE ANGELS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA NUERA JOVENPENSION PARAISO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LAZARILLO DE TORMES

Últimos fallecimientos
Ha muerto... CORRADO SOLARIHa muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDYHa muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD
Ha muerto... PATRICK GODFREY Ha muerto... ANTHONY GUIDERA
 Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY

Últimas BSO's añadidas

LES CAPRICES DE MARIETOY STORY 5
SEVEN SNIPERS
NIKITA DURA DE MATAR
FLASHDANCELA BATAILLE DE GAULLE L'AGE DE FER
EL CONVENTOITALIA PROIBITA 
JULIE Y JULIAELON MUSK AL DESCUBIERTO
 THE FURIOUSEL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
AGENTE MUY SECRETOBEHIND THE DOOR
SHARK KINGDOMEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
ARMAGEDDONLETRAS ROBADAS
UN TALENTO UNICOMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PLAYFUL PAN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR