Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA BODA DE MI MEJOR AMIGA Valoración crítica

Tit. Orig.:

BRIDESMAIDS
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: PAUL FEIG LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
Guión: KRISTEN WIIG, ANNIE MUMOLO
Fotografía: ROBERT D. YEOMAN
Música MICHAEL ANDREWS
Interpretes: KRISTEN WIIG, MAYA RUDOLPH, ROSE BYRNE, WENDI McLENDON-COVEY, JILL CLAYBURGH, ELLIE KEMPER, MELISSA McCARTHY, CHRIS O'DOWD, MATT LUCAS
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 125 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Es cierto que todos podemos contar anécdotas surgidas en las muchas bodas a las que hemos asistido y si además las llevamos a un punto de exageración, se puede hacer todo un catálogo de gags para una comedia divertida.
 El cine americano lo ha hecho con frecuencia. Ahí está la larga lista de películas que llevan la palabra en su título y otra de las que no lo llevan pero tratan del tema. Generalmente se ha hecho desde el punto de vista romántico. Ultimamente se le ha dado el giro gamberro y con una mirada masculina.
 Uno de los que han tocado la comedia gamberra es el hombre de moda, Jud Apatow, que ha sido copiado con bastante frecuencia.   El avispado productor se ha dado cuenta que sería rentable darle la vuelta y hacer la comedia gamberra de boda desde el punto de vista femenino, con los avatares que ellas han de superar para la preparación de la misma y todo el preámbulo que ello conlleva hasta llegar a la celebración.
 Para eso echa mano de un guión escrito hace diez años por Kristen Wiig, actriz que hasta ahora ha intervenido en breves papeles secundarios y que aquí se apropia del de la protagonista, con lo que tiene ocasión de demostrar su valía.
 Lillian ha fijado la fecha de su boda y encarga a Annie, su mejor amiga, que sea la dama de honor, con lo que le cae el marrón de tener que organizar todo el evento en un momento que no es el más idóneo en su vida. Para colmo le sale una competidora en una pija amiga de la novia que es experta en ello que le lleva siempre la contraria para al final apropiarse de sus ideas. Así, todo lo que puede ir a peor, irá y provocará el caos.
 Como hemos apuntado en otras ocasiones aquí también aparece el sello Apatow aportando las chicas un humor gamberro, delirante, con las consabidas escenas escatológicas, como la de la prueba de los vestidos de las damas de honor, con un vocabulario poco apropiado para tan elegantes mujeres, con un lenguaje obsceno y procaz, que podían perfectamente haber sido suprimidas del excesivo metraje, ya que otras secuencias funcionan y son divertidas, aunque no sean las más, poniendo así de cabeza la comedia romántica.
 Tiene un disparatado sentido del humor sobre todos los tópicos acerca del tema al servicio de la historia, mientras disecciona las relaciones femeninas y sus miserias, previas a la boda.
 El film trata de demostrar que a las mujeres no le interesan solo las bodas románticas, y a pesar de que en Norteamérica ha sido un éxito de taquilla (más de 160 millones de dólares), dudamos que sea la fórmula perfecta sobre el tema.
 Posee un guion bastante discreto, pero excesivamente largo al meter demasiados tópicos a los que sacarle la punta.
 Paul Feig hace una realización convencional pero tiene a sus órdenes un reparto no muy conocido que funciona bien, destacando entre ellas Kristen Wiig como actriz y tampoco lo hace mal como guionista.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE SEX BUSSEDUCING MY HUSBAND 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR