Título: | EL ARTE DE PASAR DE TODO | |
Tit. Orig.: |
THE ART OF GETTING BY | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2011 | |
Dirección: | GAVIN WIESEN | |
Guión: | GAVIN WIESEN | |
Fotografía: | BEN KUTCHINS | |
Música | ALEC PURO | |
Interpretes: | FREDDIE HIGHMORE, EMMA ROBERTS, MICHAEL ANGARANO, SAM ROBARDS, RITA WILSON, BLAIR UNDERWOOD, ALICIA SILVERSTONE, ELIZABETH REASER, JARLATH CONROY, SASHA SPIELBERG | |
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS | |
Duración: | 83 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Esta película nos ofrece el debut en el largometraje del director Gavin Wiesen, para el que ha elegido ser él mismo el creador del argumento y el guion de esta comedia juvenil que significa una rareza dentro del género en este momento, ya que no es grosera.
Su protagonista es George Zinavoy, un chico inconformista, que le gusta la lectura y es un excelente dibujante, pero se niega a estudiar, en el mismo momento en que tiene el convencimiento de que todos vamos a morir y no tiene sentido la existencia.
El sacrificio que hace en un momento determinado el joven intelectual inconformista y algo pedante, por una chica, le cambiará la vida.
Lo que no queda muy claro son los motivos de su espontánea reacción final... o sí.
Eso deberán saberlo viendo este film que trata de salirse de los cánones del género, aunque no evita algunos tópicos y falta de matices a la hora de diseñar a los personajes, especialmente a este adolescente que es fruto de una familia rota, lo que indudablemente ha influido en su carácter solitario y en su forma de comportarse con los demás.
El guion toca el tema de manera algo superficial y con un final en cierto modo previsible.
Se trata de una cinta con un presupuesto modesto que el novato director Gavin Wiesen ha tratado de sacarle el mayor provecho posible, pero sin que ello le complique la vida a la hora de hacer una puesta en escena rebuscada, aunque no evita que resulte bastante plana dentro de su sencillez.
Las intenciones que tiene esta producción indie americana son buenas pero los resultados no son los ideales, aunque lo que nos cuenta es bastante creíble, a pesar de que a veces resulte algo cursi a la hora de tratar la desorientación juvenil de los protagonistas.
El director acierta en la elección de la joven pareja, un Freddie Highmore, que debutó en el cine con 'Descubriendo Nunca jamás' (2004) cuando era apenas un niño y tiene ya una larga filmografía con títulos como 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005), que ahora se convierte en guapo adolescente, sin muchos matices en su interpretación, pero al parecer cautiva a las adolescentes de su edad.
Igual ocurre con Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, que da bien el tipo. También hay otra pariente de director ilustre en su reparto, Sasha Spielberg.
Comedia agridulce que se deja ver, pero nada más.
Premio Irina Palm como peor actor británico para Freddie Highmore.