Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: TENTACIÓN EN MANHATTAN Valoración crítica

Tit. Orig.:

I 'DONT KNOW SHE DOES IT
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: DOUGLAS McGRATH TENTACIÓN EN MANHATTAN
Guión: ALINE BROSH McKENNA. Basada en la novela "La vida frenética de Kate", escrita por ALLISON PEARSON
Fotografía: STUART DRYBURGH
Música AARON ZIGMAN
Interpretes: SARAH JESSICA PARKER, PIERCE BROSNAN, GREG KINNEAR, CHRISTINA HENDRICKS, KELSEY GRAMMER, SETH MEYERS, OLIVIA MUNN, JANE CURTIN, MARK BLUM
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 89 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Douglas McGrath, que fue el guionista de "Balas sobre Broadway" junto con su director Woody Allen, que hizo una aceptable adaptación de "Emma", la novela de Jane Austen, nos ofrece ahora una comedia romántica que posee una cierta originalidad, ya que a su argumento le añade un carácter de documental sobre la mujer trabajadora que conjuga ese quehacer con el hogar y la familia.
 Kate es una estupenda analista financiera, muy bien considerada en su empresa por lo que tiene mucho trabajo, pero no quiere renunciar a triunfar en su profesión. La cuestión es que ha de conjugarlo con las labores de la casa, con los quehaceres familiares, los hijos y el marido y está constantemente fuera, de viaje. El problema surge cuando ha de resolver un tema junto a Jack, el jefe supremo, que le lleva tiempo y el contacto con él le hace dudar de su fidelidad matrimonial.
 Aline Brosh McKenna, guionista de "El diablo viste de Prada", adapta la novela "La vida frenética de Kate", de Allison Pearson, y obtiene de ella una comedia dirigida al público femenino, en torno a esta mujer que conjuga el trabajo y la maternidad.
 La originalidad es que incluye algunas entrevistas ficticias y que en ocasiones los personajes se dirigen a cámara expresando sus opiniones sobre el tema, en las que no falta un punto de ironía y de comicidad en muchas de las ocasiones.
 El tratamiento que hace de la cuestión no tiene valor sociológico ya que se trata de una ficción convertida en comedia para pasar el rato, con situaciones divertidas, bien realizada y por encima de la media de otros títulos similares.
 Esta historia, compuesta de algunos clichés del género, parece estar expresamente escrita, con un estilo elegante, para su protagonista Sara Jessica Parker, actriz que se ha hecho muy famosa con su personaje de Carrie en "Sexo en Nueva York", que aún no ha sido capaz de desprenderse de él, ya que continua en situaciones más o menos parecidas a las de aquella.
 Los demás personajes giran en torno a ella, con un buen trabajo de Pierce Brosnan y en menor medida cumple también con su papel Greg Kinnear, como Richard, el marido arquitecto que busca que le aprueben un proyecto para no ser menos que su esposa.
 Film sin pretensiones sobre la emancipación de la mujer y los conflictos entre el estresante trabajo, el amor y la maternidad, de lo que hace un alegato favorable, de una heroína que se sacrifica para llevarlo todo adelante.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NAUGHTY OFFICE 102HOBBY HUREN 7
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR