Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AMANECER PARTE 1, LA SAGA CREPÚSCULO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN PART 1
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: BILL CONDON AMANECER
Guión: MELISSA ROSENBERG. Basada en la novela escrita por STEPHANIE MEYER
Fotografía: GUILLERMO NAVARRO
Música CARTEL BURWELL
Interpretes:

KRISTEN STEWART, ROBERTT PATTINSON, TAYLOR LAUTNER, ANNA KENDRICK, PETER FACINELLI, ASHLEY GREENE, JACKSON RATHBONE, BILLY BURKE, MICHAEL WELCH, JULIE JONES

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 113 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


   Ante la crisis de ideas que padece Hollywood de unos años a esta parte la solución de los grandes estudios es alargar al máximo sus franquicias y en esto nos encontramos con que ya no solo vale el exprimirlas hasta la extenuación sino que cuando llega la hora de cerrar la saga el último capitulo, encima, lo dividen en dos partes para que sea más lucrativo para los estudios.
  Ya ocurrió con “Harry Potter” y vuelve a pasar con esta saga que llega a su fin y para la que el último libro en el que se basan lo han alargado tanto que les da para dos películas y la pregunta que nos hacemos es si realmente merece la pena, artísticamente hablando.
  La nueva entrega comienza con la boda de la pareja protagonista para acto seguido marcharse de luna de miel y en el transcurso de esta Bella se da cuenta que está embarazada pero que su embarazo a parte de ir excesivamente deprisa puede terminar causándole la muerte, con lo que regresan apresuradamente.
  En estas escasas tres líneas se cuenta las dos horas de duración de este largometraje, no hay más en una película donde se aprovecha el tirón juvenil del trío protagonista para alargar la trama sin fundamento alguno.
  Aquí no se encuentra nada que sujete una historia casi inexistente puesto que lo que se narra bien podrían haberlo despachado en veinte minutos y no tener al sufrido espectador ciento veinte viendo exclusivamente una novelita rosa la cual termina por empacharnos de tanta pose de la pareja protagonista así como de ver el torso desnudo del tercero en discordia.
  Bill Condon se ha hecho cargo de poner el punto y final de una saga que cuenta con más de mil millones de dólares recaudados y la cual se basa en la serie de novelas que escribiese Stephanie Meyer y que cuenta con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
  Condon se ha sujetado en el guión escrito por Melissa Rosenberg, que conste que no hemos leído la novela, pero lo que nos propone aquí raya el cursilismo total y siendo, a nuestro juzgar, la peor entrega de la saga ya que prácticamente no ocurre nada.
  No sabemos bien que nos deparará la segunda parte, esta desde luego es una tomadura de pelo total para los bolsillos de las adolescentes que acuden hipnotizadas a las salas de proyección.
  El director ofrece visual y estéticamente un filme cuidado siendo un envoltorio perfecto pero también encontramos una dirección cansina apoyada en un guión plano, aburrido y funcional encontrándonos con uno de los trabajos más flojos de Bill Condon.
  Cuidada fotografía que se recrea en demasía con las tomas aéreas seguido de una partitura musical que es más de lo mismo sin aportar ni subrayar nada.
  Y del reparto poco que decir, tan solo que los protagonistas se tienen muy bien aprendido sus respectivos cometidos de las anteriores cintas y que tampoco aportan nada destacable en esta entrega.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TEEN DREAMS 9INGENUE ANGELS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA NUERA JOVENPENSION PARAISO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LAZARILLO DE TORMES

Últimos fallecimientos
Ha muerto... CORRADO SOLARIHa muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDYHa muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD
Ha muerto... PATRICK GODFREY Ha muerto... ANTHONY GUIDERA
 Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY

Últimas BSO's añadidas

LES CAPRICES DE MARIETOY STORY 5
SEVEN SNIPERS
NIKITA DURA DE MATAR
FLASHDANCELA BATAILLE DE GAULLE L'AGE DE FER
EL CONVENTOITALIA PROIBITA 
JULIE Y JULIAELON MUSK AL DESCUBIERTO
 THE FURIOUSEL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
AGENTE MUY SECRETOBEHIND THE DOOR
SHARK KINGDOMEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
ARMAGEDDONLETRAS ROBADAS
UN TALENTO UNICOMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PLAYFUL PAN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR