Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MUERTE ENTRE LAS FLORES Valoración crítica

Tit. Orig.:

MILLER'S CROSSING
Nacionalidad: EE.UU., 1990  
Dirección: JOEL y ETHAN COHEN MUERTE ENTRE LAS FLORES
Guión: JOEL y ETHAN COHEN. Basados en las novelas de DASHIELL HAMMETT
Fotografía: BARRY SONNENFELD
Música CARTER BURWELL
Interpretes:

GABRIEL BYRNE, MARCIA GAY HARDEN, ALBERT FINNEY, JON POLITO, J.E. FREEMAN, JOHN TURTURRO, STEVE BUSCEMI, MIKE STARR, RICHARD WOODS, AL MANCINI, SAM RAIMI, FRANCES McDORMAND 

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 114 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


  Los hermanos Joel y Ethan Coen vieron cumplido su sueño de poder realizar una película gángsteres a la antigua usanza con este film. Para ello situaron la historia en el año 1.929, en una ciudad sin nombre del Este de los Estados Unidos.
  Lo que en ella se cuenta es el convincente relato de la amistad entre Leo, el jefe político local, y Tom, que es su hombre de confianza, que se romperá el día en que ambos se enamoran de la misma mujer, comenzando así la mayor y más sangrienta guerra entre dos bandos.
  Esto no es más que el comienzo de una larga y complicada narración, confeccionada al más puro estilo de las cintas de la serie negra, fuente en la que bebieron los Coen para escribir el guión, que les salió bastante literario en la primera media hora para después, una vez situado el espectador, pasar directamente a la acción.
  Se recomienda no comenzar a ver la película ya empezada y estar muy atentos para saber quien es quien en este juego y así poder después disfrutar con la puesta en escena, la perfecta ambientación, la estupenda fotografía, del sobrio trabajo de los actores entre ellos de Gabriel Byrne, del espléndido veterano Albert Finney y de la atractiva y enigmática Marcia Gay Harden.   Joel Coen logró la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián, pero al decir de los críticos y cronistas que estuvieron presentes en el certamen, mereció llevarse el máximo premio de la Concha de Oro.  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR