Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA Valoración crítica

Tit. Orig.:

SKY CAPTAIN AND THE WORLD OF TOMORROW
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, 2004  
Dirección: KERRY CONRAN SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANA
Guión: KERRY CONRAN
Fotografía: ERIC ADKINS
Música ED SHEARMUR
Interpretes: JUDE LAW, GWYNETH PALTROW, ANGELINA JOLIE, GIOVANNI RIBISI, MICHAEL GAMBON, BAI LING, OMID DJALILI
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 105 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El cine está encontrando nuevos caminos a través de la infografía y los efectos por ordenador capaces de hacer hablar a los animales o crear mundo inexistentes.
 Esta es la primera película rodada íntegramente sin decorados, con los actores filmados sobre fondo azul a los que se han insertado los decorados en que se desarrolla la acción. En este caso se trata del Nueva York de final de los años 30 en que han comenzado a desaparecer una serie de científicos. Uno de ellos, el Dr. Jennings, tiene una cita con la periodista Polly Perkins en el Radio City donde se proyecta El mago de Oz, motivado por un misterioso científico que quiere arrasar el mundo y crear uno nuevo y más perfecto a base de experimentos genéticos y robots superdesarrollados. En compañía del capitán Sky y una aguerrida y tuerta aviadora, Franky Cook, tratarán de combatirlo y hacerle frente, lo que les lleva al exótico Nepal.
 A este film le ocurre como a las antiguas comedias musicales en las que los protagonistas eran los números de baile y la música y la anécdota era una simple excusa para su exhibición.
 Aquí los protagonistas son los efectos especiales y la historia es ligera como una pluma y tan vista como las que nos contaban los tebeos de la época, pero sin que logren crearnos la emoción que nos producían cuando éramos niños.
 Si esta cinta pasa a la historia del cine sea por ser la primera en utilizar esta técnica, que incluso resucita a Laurence Olivier para hacer del malvado científico alemán Dr. Totenkopf, pero no por su historia.
 Hace un homenaje al cine y la literatura de esos años con títulos como King Kong, Horizontes perdidos, Metrópolis, etc.
 Su impacto visual es novedoso y no falta el romance la amistad, el amor, en la más romántica y arriesgada aventura pero con la simpleza y la inocencia de las historias de la época y personajes de una pieza.
 Es la ópera prima de Kerry Conran (37 años) al que hay que atribuirle todos los méritos y defectos, que se detiene más en lo técnico que en dirigir a unos actores bien elegidos, una fotografía en tonos sepia que recuerda las fotografía viejas de la entonces y una brillante música de Ed Shearmur a tono con la aventura.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


14 marzo solo en cines
HOTEL PROVIDENCIA

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA LETRA ESCARLATA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELLE TRATCHTENBERGHa muerto... PETER JASON
Ha muerto... KEVYN MAJOR HOWARDHa muerto... FELIPE CAMPUZANO
Ha muerto... GENEVIEVE PAGEHa muerto... TONY ISBERT
Ha muerto... GENE HACKMANHa muerto... ALICE HIRSON
Ha muerto... NIKE ARRIGHI
Ha muerto... TONY ROBERTS

Últimas BSO's añadidas


MICKEY 17ARAÑA ASESINA
Banda sonora de... EL COLECCIONISTAALGUIEN MATO A SU MARIDO
Banda sonora de... ALFILERES DE OROBanda sonora de... POURQUOI TU SOURIS
MI CHICA 2Banda sonora... ARREGLO DE CUENTAS EN SAN GENARO
LA RAGAZZA DI MILLE MESIAMOR SIN FIN 
CONSTANTINEPECADO VENIAL
FANTOZZI DESVENTURAS DE UN FUNCIONARIOCUANDO CUANDO POR QUE
MIS MARIDOS Y YOUN VAQUERO SIN RUMBO
TERRIFIER 3LA CHICA DE LA AGUJA
U2 RATTLE AND HUMEL CEREBRO
CASTA Y PURAANATEMA
INTIMITA PROIBITA DI UNA GIOVANE SPOSALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
NEGOCIADORSOLDATI E CAPELLONI
COLMILLOS DEL BAYOUEL CORONEL BUTTIGLIONE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE ON THE FARM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021