Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: [REC] 3 GÉNESIS Valoración crítica

Tit. Orig.:

[REC] 3 GÉNESIS
Nacionalidad: ESPAÑA, 2012  
Dirección: PACO PLAZA REC 3 GÉNESIS
Guión: PACO PLAZA, LUIS BERDEJO
Fotografía: PABLO ROSSO
Música MIKEL SALAS
Interpretes: LETICIA DOLERA, DIEGO MARTÍN, ISMAEL MARTÍNEZ, BLAI LLOPIS, MIREIA ROS, CARLA NIETO, ANA ISABEL VELÁSQUEZ, ÁLEX MONNER
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 80 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Tras el éxito de "[Rec]" (2007) que dio en taquilla tres veces lo que había costado, algo más de ocho millones de euros, y de haberse vendido a Estados Unidos, que prefirieron hacer su versión, titulada "Quarantine" (2008), se filmó una secuela "[Rec 2]" (2009) que era peor que la primera, que produjo algo más de cinco millones de euros y mucho nos temíamos que hubiera una "[Rec 3]". Pues aquí está y lo peor es que hay una "[Rec 4[ Apocalipsis", que ya rueda en solitario Jaume Balagueró, que pondrá fin a esta torturante serie.
 Si las dos anteriores fueron dirigidas conjuntamente por Jaume Balagueró y Paco Plaza, en esta ocasión han decidido que cada uno realice la tercera y la cuarta en solitario.
 En esta ocasión cambia el escenario y algunas cosas más.
 Se trata de una boda en la que Clara y Koldo contraen matrimonio y en la celebración de la misma surge el conflicto, ya que uno de los parientes, que ha sido mordido por un perro, se convierte en un zombi tras caerse desde una balconada y comienza atacar a todos los invitados que se convierten en muertos vivientes.
 Esta vez no es un reportaje de televisión que usa la cámara a mano sino de una primera parte en la que se nos muestra el video que uno de los parientes hace de la boda. No sucede de noche, sino a plena luz del día. Ocurre, como las anteriores, en un recinto cerrado, aquí de celebración de bodas, bautizos y comuniones pero con jardines al aire libre. Utiliza la cámara subjetiva únicamente en los 20 primeros minutos de la cutre filmación del enlace y después vienen los zombis, pero ya realizado con cámara objetiva en un rodaje más convencional.
 Hace una especie de ejercicio de autocrítica. Introduce algunas canciones propias de las bodas de los años ochenta y sobre todo una de ellas que es significativa para los contrayentes que sirve de leit motiv. Renueva un poco la gastada fórmula de las dos primeras, tratando de introducir más humor, que no vemos salvo en el descubrimiento del inspector de la SGAE o en la parodia de "Bob Esponja".
 Tiene menos sustos pero más sangre y escenas gore que en las otras o será que a la luz del día se ven mejor las atrocidades que cometen los zombis o lo que hace la novia con una motosierra en la mano que aporta una violencia más salvaje.
 Hay algunas referencias a momentos de otras películas caso de "La matanza de Texas" en lo de la motosierra y a "Duelo al sol" en el final con las manos unidas de la pareja protagonista.
 Con todas estas diferencias mejora un poco a "[Rec 2]" que es la peor, pero no deja de ser más de los mismo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR