Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL PADRINO 2ª PARTE Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE GODFATHER PART II
Nacionalidad: EE.UU., 1974  
Dirección: FRANCIS FORD COPPOLA EL PADRINO
Guión:

FRANCIS FORD COPPOLA, MARIO PUZO. Basados en la novela escrita por MARIO PUZO

Fotografía: GORDON WILLIS
Música NINO ROTA, CAMINE COPPOLA
Interpretes: AL PACINO, ROBERT De NIRO, DIANE KEATON, ROBERT DUVALL, JOHN CAZALE, LEE STRASBERG, TALIA SHIRE, MICHAEL V. GAZO, MARIANNA HILL, BRUNO KIRBY, HARRY DEAN STANTON, DANNY AIELLO, TROY DONAJUE, ROGER CORMAN, JOE SPINELL, JAMES CAAN
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 200 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   La soledad íntima del hombre, por encima de sus contactos sociales, es uno de los temas favoritos de Francis Ford Coppola, que alcanzó fama mundial con "El padrino" (1972).
 En esta ocasión nos presenta nuevas facetas de la famosa y muy leída novela de Mario Puzo, en un hábil puzzle que logra una imagen fiel de los italo-norteamericanos tantas veces hecha tópico en el cine.
 Coppola se centra en un Vito Corleone joven y lo alterna con su heredero, Michael Corleone, para trazar entre ambos un dibujo sobre la miseria y la soledad del poder.
 Con un estilo que nos recuerda a su film "La conversación" (1974), con un ritmo pausado, sin apenas concesiones a lo comercial o al gran espectáculo fácil, con unos planos finales llenos de profundidad, Coppola logra una obra más seria de lo que fue la primera parte, una cinta mucho más personal, una crónica de costumbres de distintas etapas de esos emigrantes italianos a los que él conoce bien.
 A pesar de su excesivo metraje, la narración es fácil para que el espectador pase de una época a otra, con una buena dirección de actores, una fotografía y música de calidad.
  Sólo le sobra el episodio de Cuba en plena revolución, que resulta poco convincente.
 Coppola se mantiene a distancia de sus personajes sin juzgarlos, tan sólo a este segundo padrino frustrado y vencedor.
 Curiosamente a pesar de ser una segunda parte ganó más Oscar que la primera hasta un total de seis: mejor película, director, Actor (Robert de Niro) Guion adaptado, Banda sonora y Dirección artística.
 En los Globos de oro también consiguió seis de ellos: a la mejor película dramática, director, actor (Al Pacino), Banda sonora, guion adaptado y a Lee Strasberg.
 En los Bafta ingleses logró el de Al Pacino (también por su trabajo en Tarde de perros) y la banda sonora de Nino Rota de nuevo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR