Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SPIDERMAN 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

SPIDERMAN 2
Nacionalidad: EE.UU., 2004  
Dirección: SAM RAIMI SPIDERMAN 2
Guión:

ALVIN SARGENT. Basado en los personajes creados por STAN LEE, STEVE DITKO

Fotografía: BILL POPE
Música DANNY ELFMAN
Interpretes: TOBEY MAGUIRE, WILLEM DAFOE, KIRSTEN DUNST, JAMES FRANCO, ALFRED MOLINA, ROSEMARY HARRIS, DONNA MURPHY
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 136 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Sam Raimi, amante de los comics, ya llevó a la pantalla "Darkman", que a nuestro juicio no le salió bien. Hace dos años se dejó tentar de nuevo por el género e hizo "Spiderman" (2002).
 Su éxito le dio confianza y los productores depositaron de nuevo en él todo lo necesario para esta continuación, contando con la valiosa aportación del oscarizado y veterano guionista Alvin Sargent.
 En esta ocasión el relato se detiene más en la psicología y la humanidad de los personajes, en las dudas existenciales del héroe que en buscar espectaculares peleas o efectos especiales, que los tiene en su justa medida, como corresponde a un buen tebeo.
 Hasta el malvado de turno, un científico admirado por Peter Parker, ve turbada su existencia a manos de su propio experimento que le cambia el rumbo de su vida y le convierte en supervillano ocasional.
 Peter Parker, huérfano, de origen humilde, enamorado de su vecina Mary Jane, que ahora es actriz y tiene novio, está a punto de dejar sus poderes y convertirse en un ciudadano normal, que estudia en la Universidad y que abandona sus libros por salvar Nueva York a cada momento.
 Está perdiendo la oportunidad de conseguir el amor de su novia, a punto de casarse con otro, el cariño de su tía May y se siente culpable de la muerte de su tío.
 Como un Hamlet cualquiera se plantea hacia dónde va y cual es la razón de su existencia.
  Por momentos considera lo difícil que es, en su soledad, ser un héroe cuyas dudas le hacen perder sus poderes e incluso tira el traje que le da su identidad para buscar su propia felicidad.
 Junto al estupendo guión, la labor de Alfred Molina como el Doctor Octopus, la espléndida y nítida fotografía y la vibrante y eficaz música de Danny Elfman, hay que apuntar una equilibrada puesta en escena de Sam Raimi y la caracterización que hacen de los personajes los adecuados actores.
 Esta vez ganó el Oscar a los mejores efectos visuales y fue nominado por el montaje de sonido y la mezcla de sonido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR