Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA DELICADEZA Valoración crítica

Tit. Orig.:

LA DÉLICATESSE
Nacionalidad: FRANCIA, 2011  
Dirección: DAVID FOENKINOS, STÉPHANE FOENKINOS LA DELICADEZA
Guión:

DAVID FOENKINOS. Basado en su propia novela

Fotografía: RÉMY CHEVRIN
Música Varias canciones
Interpretes:

AUDREY TAUTOU, FRANÇOIS DAMIENS, BRUNO TODESCHINI, MÉLANIE BERNIER, PIO MARMAI, ARIANE ASCARIDE, JOSÉPHINE DE MEAUX, OLIVIER CUVEILLER

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 105 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     El cine francés lleva una buena temporada proporcionando éxitos comerciales que al mismo tiempo tienen una calidad más que aceptable, algo de lo que pretendía el cine español en su momento con la llamada Tercera vía.
 "La delicadeza" es una comedia romántica que se basa en la novela de su director, David Foenkinos, que fue un auténtico fenómeno de ventas en Francia, con más de 700.000 ejemplares vendidos, con los diez más importantes premios literarios franceses en su haber y traducida a quince idiomas.
 Su propio autor, convertido en director, con la ayuda de su hermano Stéphane, se ha encargado de llevarla a cabo debutando así en el largometraje. A la hora de hacer el guion ha añadido algunas cosas más que no están en el texto literario que enriquecen la historia y la hacen más cinematográfica.
 Nathalie pierde en un accidente al hombre que ama. Tras el luto Markus, un compañero sueco de trabajo, llama a las puertas de su corazón. Es mayor que ella, no se parece en nada a su antiguo amor, es la otra cara de la moneda, desgarbado y sin presencia, pero para ella puede suponer el volver de nuevo a vivir, a pesar de que las personas de su entorno cuestionen que formen una pareja tan distinta de lo que es habitual, pero el amor no tiene reparos en ese sentido.
 Así comienza una agradable y delicada historia de amor nada corriente ya que ella está necesitada de cariño, que nunca le ha faltado de sus amigas, pero no de un hombre que la quiera, ya que refugiándose en su trabajo no va a olvidar la tragedia.
 Foenkinos nos enseña una nueva manera de mostrar esta historia de amor roto sin que aburra, sin caer en la sensiblería, evolucionando gradualmente en la pareja, sin caer en el melodrama, ni en la comedia rosa y lo hace de forma sencilla y con elegancia.
 Es una cinta sobre la esperanza, algo que nunca se debe perder, la imaginación, la tristeza y la risa al mismo tiempo, lo que contrasta con la violencia que existe en el mundo en que vivimos.
 Para ser un director novato maneja bien la elipsis lo que le da ritmo interno y la envuelve en unas agradables canciones.
  Cuenta con un guion bien escrito, planificado con oficio, con Audrey Tautou que es el centro y eje del relato, que despliega su encanto natural en contraposición de François Damiens, un cómico popular en la tv. francesa, aquí en un papel serio, que pone bondad y ternura a su personaje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021