Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LAS AVENTURAS DE TADEO JONES Valoración crítica

Tit. Orig.:

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
Nacionalidad: ESPAÑA, 2012  
Dirección: ENRIQUE GATO LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
Guión:

VERÓNICA FERNÁNDEZ, JORDI GASULL, NEIL LANDAU, GORKA MAGALLÓN, IGNACIO DEL MORAL. Basados en la historia de GORKA MAGALLÓN, JAVIER LÓPEZ BARREIRA

Fotografía: En color
Música ZACARÍAS M. DE LA RIVA
Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 90 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Las películas de animación por ordenador españolas se van abriendo poco a poco un hueco en el panorama de la distribución a nivel mundial, como ya lo hizo anteriormente "Planet 51", de Jorge Blanco Javier Abad y Marcos Martínez. Ahora lo intenta este nuevo director debutante, el vallisoletano Enrique Gato, que tiene la experiencia de haber ganado dos Goyas con los cortometrajes realizados anteriormente con este mismo personaje: "Tadeo Jones" (2006) y "Tadeo Jones y el sótano maldito" (2007).
 La prueba está en que este su primer largometraje, "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012), para el que incluso se atrevido con las 3D, ya triunfa hasta en China y se distribuye en medio mundo.
 Ahora con una historia escrita por Javier López Barreira y Gorka Magallón lanza a Tadeo Jones a protagonista de este film que ha contado con un presupuesto de diez millones de euros.
 Tadeo no es más que un albañil que, desde niño, sueña con ser arqueólogo, tal vez influido por las aventuras de Indiana Jones, ya que usa un sombrero similar al del famoso personaje de la pantalla.
 Tras un equívoco en el que le confunden con su admirado profesor, director del museo de arqueología, y junto a Sara, la hija de éste, se ve envuelto en múltiples peligros, ya que Oddyseus, una banda de desalmados sin escrúpulos, va tras la llave que les llevará a descubrir la perdida ciudad de Paititi y el oro de los Incas que en ella se encuentra, haciéndose así con un inmenso tesoro y con los poderes que narran sus leyendas.
 Para el éxito de esta cinta cuenta en primer lugar con una buena base, es decir, con una historia cuajada de aventuras llevadas a cabo en espectaculares escenarios y con un ritmo ciertamente trepidante en todo momento en los que no falta el humor, ya que aunque Tadeo sueñe con ser un superhéroe, también es cierto que a veces se muestra un tanto patoso.
 Ese humor igualmente proviene del tramposo guía andino, especie de vendedor ambulante, que ofrece toda clase de objetos en su casi mágica chaqueta, del perrito Jeff que les acompaña o de Belzoni, el loro mudo que se expresa a través de carteles.
 Está claro que esta clase de cine de animación cada vez más se hace no solo de cara a los niños sino también para los adultos como se desprende de las exuberantes formas físicas de Sara, la chica protagonista.
 Hay claras influencias del cine americano de títulos famosos como los "Indiana Jones", "las aventuras de Lara Croft" o "El secreto de los Incas" (1954), de Jerry Hopper, con Chalton Heston, la introducción del perrito como en "Las aventuras de Tin Tin", las expresiones escritas del loro como el de "¡Piratas!", los peligros dentro de la ciudad perdida como le sucedía al célebre arqueólogo del látigo y el sombrero en la mina, el parecido de Max Gordon, el novio de la chica, con Brendan Fraser, etc..
 En cuanto a la animación es bastante aceptable, tiene ritmo, aunque los personajes no posean la perfección de las producciones de Pixar o Dreamworks.
 En definitiva premiemos el esfuerzo realizado elevando algún punto su nota.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021