Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL NOMBRE Valoración crítica

Tit. Orig.:

LE PRÉNOM
Nacionalidad: FRANCIA, BÉLGICA, 2012  
Dirección: MATTHIEU DeLAPORTE, ALEXANDRE DE LA PATELLIÉRE EL NOMBRE
Guión:

MATTHIEU DeLAPORTE. Basado en la obra teatral de MATTHIEU DeLAPORTE, ALEXANDRE DE LA PATELLIÉRE

Fotografía: DAVID UNGARO
Música JÉRÔME REBOTIER
Interpretes:

PATRICK BRUEL, CHARLES BERLING, FRANÇOISE FABIAN, VALÉRIE BENGUIGUI, GUILLAUME DE TOQUEDEC, JUDITH EL ZEIN, MIREN PRADIER, ALEXIS LEPRISE

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 109 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Tras varios guiones de películas y series de televisión, Alexandre de la Patellière, hijo del célebre director francés Dennys de la Patellière, decide ponerse tras la cámara para dirigir su primer largometraje, basado en su propia obra teatral de igual título.
 Para ello lo hace en compañía de Matthieu Delaporte, también guionista y director, que ya había debutado con "La jungle" (2006).
 Vincent acude a una cena a casa de su hermana Elizabeth y de su cuñado Pierre, a la que también asistirá posteriormente su esposa Anna, y Claude un amigo de la familia.
 El tema de conversación inicial será el nombre que pondrá Vincent a su hijo: Adolph, algo que horroriza a los presentes por su coincidencia con el del dictador Hitler.
 Posteriormente se propondrán otros temas, algunas bromas y surgirán enfados a través de los cuales saldrán a relucir ciertas verdades, la condición humana, los trapos sucios de cada uno que se echarán en cara secretos, traumas, defectos, envidias y rencores ocultos.
  En lo que iba a ser en principio una feliz velada, queda en entredicho la amistad, la relación fraterna y familiar sin que nadie quede a salvo.
 El guion se ajusta fielmente a la obra de teatro que tuvo gran éxito en su estreno en 2010 con unas doscientas cincuenta representaciones, aportando a la misma únicamente el prólogo inicial y el epílogo final para que termine con un agradable sabor de boca.
 Las muchas discusiones que llevan a cabo los protagonistas aportan abundantes momentos divertidos que provocan la franca carcajada de los espectadores, gracias a los excelentes diálogos, ingeniosos, ágiles, inteligentes, rápidos y divertidos siempre, sin resultar forzados nunca.
 Fluye la conversación con gran naturalidad, incluso en las situaciones más dramáticas en las que aparece la tirantez entre ellos debido a sus prejuicios y mezquindades.
 También salen a relucir las ideas políticas, la crítica social, el dinero que sitúa a cada uno en un escalón de la sociedad o el papel de la mujer en el matrimonio en la Francia burguesa.
 El film nos parece una forma ejemplar de trasladar una obra de teatro al cine, en la que se respeta por completo el escenario, el salón de la casa y la cocina, gracias a la agilidad del montaje y la gran movilidad de la cámara que aporta expresivos primeros planos llenos de matices de los actores, algo que nunca puede dar el teatro, con lo que se llega más al fondo de los personajes.
 Los histriónicos actores están espléndidos, con los papeles bien aprendidos, no en vano fueron los mismo que hicieron la representación teatral (salvo Charles Berling) que hacen una labor excelente.
 Los directores tienen la virtud de no aburrir nunca al público, a pesar de las casi dos horas de duración de tan divertida y descacharrante comedia, llevada a cabo con un buen ritmo y con la máxima elegancia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
WORLD OF MANMY SISTER HAS A TIGHT PUSSY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... JOANNA PETTETHa muerto... TERENCE DONOVAN
Ha muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLE
Ha muerto... MARGARITA ANDREYHa muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDEN
Ha muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
SPIDERMAN BRAND NEW DAYSWEETNESS 
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR