Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE MAN WHO KNEW TOO MUCH
Nacionalidad: EE.UU., 1955  
Dirección: ALFRED HITCHCOCK EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO
Guión:

JOHN MICHAEL HAYES

Fotografía: ROBERT BURKS
Música BERNARD HERRMANN
Interpretes:

JAMES STEWART, DORIS DAY, BRENDA DE BANZIE, BERNARD MILES, RALPH TRUMAN, DANIEL GÉLIN, ALAN MOWBRAY

Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS  
Duración: 120 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Alfred Hitchcock ya había hecho esta misma historia años atrás, en su etapa inglesa en 1934, pero volvió a repetirla con una mayor duración, con más medios y además en technicolor, ya que cuando la realizó por primera vez en Inglaterra era en blanco y negro.
   Conseguía así satisfacer su deseo de corregir los errores de la anterior.
El guion de John Michael Hayes, colaborador de Alfred Hitchcock en algunas de sus mejores películas, es de una gran perfección, saltando de un escenario a otro y cobrando intensidad conforme avanza la trama.
   Al fin vio satisfecho su deseo de poder corregir lo errores de la primera versión y al mismo tiempo alteraba algunas escenas, como ejemplo el comienzo de la historia que aquí sucede en Marruecos y no en Suiza, cambia la niña original por un niño, la profesión de la protagonista, aquí la de cantante y también la famosa escena del concierto en el Albert Hall, ya que en esta nueva versión no es la protagonista la que elimina al asesino y la acción se prolonga más para encontrar al pequeño
   La elección de los actores fue otro gran acierto.
De la eficacia de James Stewart no había la menor duda, pero con respecto a Doris Day sorprendió a los críticos en su momento con su excelente interpretación.
   La eligió por ser rubia, siguiendo su habitual costumbre, y debido a su faceta como cantante.
En este sentido canta Qué será, será, que logró el Oscar de ese año a la mejor canción.
   Una vez más utiliza la partitura del maestro Bernard Herrmann al que utiliza como el director de la Orquesta Sinfónica de Londres y el coro de 350 voces del Covent Garden, interpretando la cantata de Arthur Benjamin que tanto protagonismo tiene en los momentos de suspense, ya que todo depende de un simple platillazo.
   Técnico insuperable del cine consigue en la célebre secuencia del concierto en el Albert Hall de Londres tal climax de suspense, que está considerada por muchos como una de las cumbres del cine hitchcokiano.
  Siguiendo su norma de figurar en todos sus films, Alfred Hitchcock aparece aquí en la escena del número de prestidigitación.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
CONCLAVEBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021