Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SILENT HILL Valoración crítica

Tit. Orig.:

SILENT HILL
Nacionalidad: CANADÁ, FRANCIA, 2006  
Dirección: CHRISTOPHE GANS SILENT HILL
Guión:

ROGER AVARY. Basado en el videojuego de Konami

Fotografía:

DAN LAUSTSEN

Música JEFF DANA
Interpretes:

RADHA MITCHELL, LAURICE HOLDEN, SEAN BEAN, DEBORAH KARA UNGER, KIM COATES, TANYA ALLEN, ALICE KRIGE, JODELLE FERLAND

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 124 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


  Aún está por hacerse la película que basada en un videojuego sea digna de ser tenida en cuenta, ya que hasta ahora la mayoría de ellas han sido producciones fallidas por uno u otro concepto.
 A veces da pena que se inviertan tan enormes presupuestos en recrear historias tan malas, peor contadas, con efectistas imágenes y sin ningún logro.
 El director francés Christophe Gans, muy aficionado a este género, autor de 'Crying Freeman' (1995) y 'El pacto de los lobos' (2001), estaba enamorado de este videojuego y luchó con otros hasta conseguir sus derechos.
 Le ayudó a escribirlo Roger Avery, ganador de un Oscar como co-autor con Quentin Tarantino del guión de 'Pulp Fiction', pero ni aún así se ha conseguido mejorarlo.
 Aunque desconocemos el videojuego, sabemos que se basa fundamentalmente en la segunda entrega y que algunas cosas han sido cambiadas, dentro de que se mantiene fiel al mismo, como por ejemplo, el protagonista masculino aquí es una mujer, Rose, una madre angustiada con la enfermedad de su hija adoptada, Sharon, procedente del abandonado pueblo de Silent Hill, envuelto en una extraña neblina de ceniza, que aparece constantemente en las pesadillas de la hija y en los macabros dibujos que realiza.
 Negándose a que la niña sea internada se marcha, aun con la oposición de su marido, a buscar el maldito pueblo para encontrar la respuesta, lo que vendrá a suponer un auténtico descenso a los infiernos.
 El film, que tiene un aspecto visual bastante vistoso, tiene a partir de la desaparición de Sharon una segunda parte muy compleja, en donde se dan cita toda clase de extraños personajes fantásticos y macabros decorados entre los que se mezclan la leyenda, el aspecto religioso, el bien y el mal en lucha constante con una atmósfera angustiosa, en un guión bastante farragoso y confuso, para terminar en un final predecible y explicativo, como es habitual.
 A pesar de ser un videojuego japonés no es lo de siempre, no se lucha contra un fantasma vengativo, sino contra un abandonado pueblo y con sus muchas extrañas criaturas infernales que lo habitan.
 Es una pena el despilfarro en decorados, efectos especiales para una puesta en escena espectacular, que se alarga demasiado y se hace reiterativa, que no interesa, como igualmente que se vea inmersa en esta pesadilla una actriz como la australiana Radha Mitchell (Melinda y Melinda).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR