Título: | LAGRIMAS NEGRAS | |
Tit. Orig.: |
LAGRIMAS NEGRAS | |
Nacionalidad: | ESPAÑA, 1998 | |
Dirección: | RICARDO FRANCO, FERNANDO BAULUZ | |
Guión: |
RICARDO FRANCO, ÁNGELES GONZÁLEZ SINDE |
|
Fotografía: |
GONZALO BERRIDI |
|
Música | EVA GANCEDO | |
Interpretes: |
ARIADNA GIL, FELE MARTÍNEZ, ELENA ANAYA, ANA RISUEÑO, ELVIRA MÍNGUEZ |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS | |
Duración: | 100 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Es difícil enjuiciar una película que fue concebida por Ricardo Franco y terminada por Fernando Bauluz, a pesar de que al parecer lo dejó todo muy ensayado y bien atado.
Nunca podremos saber cómo habría quedado de haberla terminado Franco. Lo que sí podemos es analizar el resultado final y la verdad es que no nos convence.
Ricardo Franco fue siempre un director irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. De toda su filmografía nos quedamos con 'Pascual Duarte' y 'La buena vida'.
Aquí nos cuenta una historia de amor envuelta por el dolor y el sufrimiento, la de un chico, fotógrafo, que trabaja montando vídeos, tiene novia y está a punto de casarse.
Un día es asaltado por dos drogadictas y se enamora perdidamente de una de ellas, que además está desequilibrada, trastornada psíquicamente, encerrada en el pozo de la droga.
Llegará hasta las últimas consecuencias, a su propia destrucción en un intento por salvarla, dejando así a su novia para seguir un itinerario que, desde el comienzo, se adivina que no terminará nada bien.
Nos da la impresión de que el guión no está acabado, falta algo que nos haga creer la postura adoptada por el protagonista para seguir a una mujer tan desquiciada.
Bien está que la curiosidad le haga averiguar algo sobre ella, pero cuando lo descubre no nos creemos que pueda seguirla.
Por otra parte el final se dispara incomprensiblemente por un precipicio sin salida. Tal vez a Ricardo Franco hubiera logrado una cinta distinta, pero eso nunca lo sabremos.
Tanto Ariadna Gil, que hace uno de sus mejores trabajos con su difícil personaje, como Felez Martínez que está espléndido en su papel, aunque no parece que acabe de creerselo, hacen todo lo posible, así como Fernando Bauluz para salvar un film que se queda a mitad de camino.