Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: DOS MULAS Y UNA MUJER Valoración crítica

Tit. Orig.:

TWO MULES FOR SISTER SARA
Nacionalidad: EE.UU., 1969  
Dirección: DON SIEGEL DOS MULAS Y UNA MUJER
Guión:

ALBERT WALTZ

Fotografía:

GABRIEL FIGUEROA

Música ENNIO MORRICONE
Interpretes:

CLINT EASTWOOD, SHIRLEY MacLAINE, MANOLO FÁBREGAS, ALBERTO MORÍN, ARMANDO SILVESTRE, JOHN KELLY, ENRIQUE LUCENA, DAVID ESTUARDO

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS MAYORES DE 14 AÑOS  
Duración: 109 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   El director Don Siegel, tras manifestarse como un notable realizador de thrillers con 'Código del hampa' (1964), una estupenda película policiaca llena de aciertos dentro de la mejor tradición del cine negro norteamericano.
   A ella le sucedió 'El carnaval de la muerte' (1964), otro estupendo thriller y ahora con este film se convierte también en un buen director de westerns.
Aquí se nos cuenta la historia de Hogan, un tejano que tuvo que abandonar su tierra al término de la Guerra civil y refugiarse en México.
   Allí vende su experiencia como dinamitero a los patriotas de Benito Juárez en su lucha contra las tropas francesa que sostienen al Emperador Maximiliano.
En una de sus correrías, Hogan salva a una monja, la hermana Sara, que huye a México, de ser violada por unos facinerosos.
   Hogan se prepara para una futura misión de asalto a un fuerte francés.
Entre tanto Hogan entabla amistad con la hermana Sara, pero ella nunca le cuenta la verdadera razón de su condición de proscrita.
   Aquella acción galante le traerá al aventurero unos infinitos quebraderos de cabeza.
Con un ritmo pausado nos expone los dos primeros tercios, que se deslizan por la mejor tradición del cine de aventuras norteamericano.
   No decae el interés en cada uno de los episodios, porque el relato está muy bien salpicado de situaciones jocosas, chistes y frases inspiradas, que hacen más llevadero el lento discurrir de la historia.
   En el último tercio cambia el sistema y acumula la acción, el ritmo del montaje se hace más ágil y rápido.
Ha contado para idear esta historia con Budd Boetticher, un guionista experto en el cine del oeste y notable realizador de cintas de este género que hace un guion muy bien estructurado.
   Por su parte Don Siegel hace una buena puesta en imágenes de esta pequeña comedia, bien dirigida, con mucho ingenio y humor dentro de que falta por ello las escenas de acción.
   Ennio Morricone se sale de su línea habitual y pone un subrayado simpático con la música y en cambio no es muy afortunado el color de la fotografía del veterano Gabriel Figueroa.
   Muy bien la interpretación de Clint Eastwood, sobrio y sereno en su papel y encantadora Shirley MacLaine, al interpretar a la hermana Sara, con soltura y maestría como ella sabe hacerlo y ambos soportan el peso total de esta buena película.
   De todo ello se desprende el logro de un notable film cuyos resultados garantizan el buen quehacer de una cinematografía siempre viva y sana como la norteamericana y de los hombres que sabrán sustituir a los grandes veteranos valores de esta industria con el mejor acierto.
   Fueron nominados al Laurel de oro Clint Eastwood y Shirley MacLaine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR