Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AMANECER PARTE 2 (LA SAGA CREPÚSCULO) Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN 2
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: BILL CONDON AMANECER PARTE 2
Guión:

MELISSA ROSENBERG. Basada en la novela "Breaking dawn", escrita por STEPHANIE MEYER

Fotografía:

GUILLERMO NAVARRO

Música CARTER BURWELL
Interpretes:

ROBERT PATTINSON, KRISTEN STEWART, TAYLOR LAUTNER, MICHAEL SHEEN, PETER FACINELLI, ASHLEY GREENE, DAKOTA FANNING, BILLY BURKE, KELLAN LUTZ, JACKSON RATHBONE, ELIZABETH REASER, NIKKI REED

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 115 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Ya lo decíamos en la crítica de la parte primera de 'Amanecer', de la tetralogía vampírica de Stephenie Meyer, que era un alargue innecesario, pero que para seguir engordando las arcas se había divido en dos mitades que ahora, ¡por fin! concluye, cosa que no le gustará tanto a las espectadoras seguidoras de la película como a las lectoras de la novela. A las primeras porque se acaba la serie, a las segundas porque al parecer en la versión cinematográfica se le ha cambiado el final al texto literario.
 No acabamos de explicarnos el éxito de la novela ni la expectación despertada por la saga cinematográfica con millones de seguidores a no ser por el atractivo de los actores, la palidez de la pareja o los musculitos de Taylor Lautner que en todos los capítulos se ha buscado una excusa para su exhibición y que las adolescentes espectadoras se derritan con ello.
 Si en la anterior la parte final estaba dedicada a la boda de Bella y Edward, alargada con la luna de miel, el inesperado embarazo y parto con riesgo de perder a la madre ya convertida en vampiro, en esta segunda parte de 'Amanecer' la historia continúa con la hija, Renesmee, que crece a una velocidad inaudita, una defensa a ultranza de la familia y el consiguiente conflicto con los Volturi, la banda rival de los Cullen que trata de que se vayan del territorio, porque la ley prohíbe convertir a los niños en vampiros, lo que supone una amenaza para la familia, siendo defendidos por Jacob Black y sus amigos los licántropos.
 El insípido guion es de lo más repetitivo en cuanto a las situaciones sin que apenas haya tensión dramática en ningún momento, lo que hace que resulte aburrido, soporífero, con un falso doble final donde se acumula toda la acción y violencia en una desigual y descomunal batalla en la que ruedan cabezas.
 Estos últimos cinco minutos, que aproximadamente dura la gran batalla, costó 18 meses de retoques e inclusión de los efectos especiales.
  La interpretación por parte de la pareja protagonista Robert Pattinson y Kristen Stewart, resulta anodina, sin matices, con edulcoradas y románticas escenas de amor en floridos paisajes de tarjeta postal, mientras los demás deambulan por el film como perdidos. El buen actor que es Michael Sheen hace un auténtico ridículo.
 La puesta en escena de Bill Condon, ganador de un Oscar por el guion de 'Dioses y monstruos' (1999), ha mejorado, pero su labor está al servicio de las características de la serie, sometido a las mismas, por lo que no ha servido para nada, porque el material narrativo puesto en sus manos es realmente indefendible.
 Aunque la autora ha declarado que se acabó la saga, ante el final abierto nos cabe la duda de que se sienta tentada por una suculenta oferta y tengamos continuación, Dios no lo quiera.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR