Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LAST DAYS Valoración crítica

Tit. Orig.:

LAST DAYS
Nacionalidad: EE.UU., 2004  
Dirección: GUS VAN SANT LAST DAYS
Guión:

GUS VAN SANT

Fotografía:

HARRIS SAVIDES

Música

RODRIGO LOPRESTI

Interpretes:

MICHAEL PITT, LUKAS HAAS, ASIA ARGENTO, SCOTT PATRICK GREEN, NICOLE VICUS, RICKY JAY, RYAN ORION, KIM GORDON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 94 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El cineasta Gus Van Sant, que lograra películas tan interesantes como 'El indomable Will Hunting' o 'Buscando a Forrester', comenzó a decaer tras hacer la copia milimétrica de 'Psicosis' y se dedicó a hacer el cine independiente de sus comienzos americanos, iniciando una nueva etapa experimental en su carrera con lo que hasta aquí es una trilogía sobre la muerte con Gerry, dos jóvenes perdidos en el desierto, 'Elephant', la masacre en el instituto Columbine, y 'Last Day' inspirada en los dos últimos días del cantante de rock, líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain.
 No es una biografía ya que aquí el protagonista se llama Blake y es un cantante que huye del peso de la popularidad y la fama, retirado en una descuidada mansión, perdida en medio de un bosque, por donde deambula buscando inspiración.
 El film trata de mostrar la imposibilidad de comunicación de este personaje con la gente que le rodea, los componentes de su grupo, su representante, lo que únicamente le proporciona soledad y desesperación.
 Hay episodios que no tienen sentido, ni encajan en la historia, como la visita de un vendedor de encartes publicitarios en las páginas amarilla o la de dos jóvenes proselitistas religiosos.
 Está realizada con cámara a mano, largos planos secuencia y escasos diálogos.
  La cinta es un intento fallido, lento y pretencioso, que trata de romper las convenciones de la narrativa cinematográfica tradicional y lo que queda es una sensación de engaño al espectador que se aburre soberanamente con este largometraje minimalista, gélido y seco, de un director tan sobrevalorado por cierta crítica que no ofrece nada en su puesta en escena, en sus personajes, ni en sus actores, con este ejercicio plúmbeo y vacío sin el menor interés, con un lenguaje cercano a lo abstracto, tedioso, con una narrativa sonámbula de largas tomas, que sigue al personaje en su deambular perdido por el bosque, que se traiciona a sí misma al ofrecer una trascendencia que no tiene y que delata la trivialidad de este realizador que sólo deleita a sus más fieles seguidores.
 Ganó el premio técnico en el Festival de cine de Cannes 2005.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARIO ADORFHa muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR