Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: GANGSTER SQUAD (BRIGADA DE ÉLITE) Valoración crítica

Tit. Orig.:

GANGSTER SQUAD
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: REUBEN FLEISCHER GANGSTER SQUAD
Guión:

WILL BEAL. Basado en la novela escrita por PAUL LIEBERMAN

Fotografía:

DION BEEBE

Música

STEVE JABLONSKY

Interpretes:

RYAN GOSLING, JOSH BROLIN, EMMA STONE, ANTHONY MACKIE, SEAN PENN, GIOVANNI RIBISI, NICK NOLTE, ROBERT PATRICK, MICHAEL PEÑA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 113 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Hacía tiempo que no se veía una película de gángsteres a la antigua usanza, con sus metralletas, sus mascotas y sus coches de época y 'Brigada de élite' o 'Gangster squad' nos ha vuelto a resucitar ese género tan querido de otros tiempos.
 En los años 40 Los Angeles estaba dominada por Mickey Cohen, un corrupto gángster que controlaba los negocios de la prostitución, las armas, las drogas y quería hacerlo también con las apuestas, además de tener comprada a la policía, los políticos y los jueces, a los que tenía como una sucursal de sus sucios negocios, que tiene a la ciudad sumida en un clima de violencia, venganza y perversión social sin solución.
 Para recuperar el control el incorruptible jefe de policía Parker ordena al argento John O'Mara del Departamento de Policía de Los Angeles, formar un equipo de honestos agentes que destruya los negocios de Cohen. Éste cuenta con Jerry Wooters y varios hombres más, decididos y valientes, dispuestos a lograr el empeño propuesto, aunque sea saltándose la ley cuando si es necesario para rescatar la ciudad de la manos del nuevo dueño.
 El encargado de dirigir este film es Ruben Fleischer, historiador y cineasta, autor de la comedia 'Bienvenidos a Zombieland' (2009), a la que siguió otra '30 minutos o menos' (2011), que es un enamorado del cine negro que hacían antaño actores como Edward G. Robinson, James Cagney, Humphrey Bogart, George Raff y otros, que cambia así a ese género que tanto le gusta, metiéndose en él con este thriller de época cuyo guion se basa en el libro 'Tales of the Gangster Squad', del escritor Paul Lieberman, antiguo periodista de Los Angeles Times, que recoge unos hechos reales, con la formación de este grupo, sus actividades y sus planes para derrotar al mafioso judío Mickey Cohen, hombre de confianza de Al Capone, de ambición ilimitada, que controló los negocios de la ciudad en las décadas de finales de los 40 y los 50.
 La cinta se ajusta perfectamente a esos años en que se desarrolla la acción, consiguiendo una buena ambientación tanto en decorados como en vestuario que le dan una estética de cine negro, con credenciales de un interesante cine comercial y de paso hace un homenaje a ese género perdido desde hace años.
 El guion cuenta la acción por derecho y de forma un tanto plana, en el que unos hombres se olvidaron de sus placas y se enfrentaron al famoso gángster con sus mismas armas.
 Reuben se propone hacer una película comercial, que entretenga, sin profundizar demasiado en los personajes, describiéndolos de un brochazo, sin embrollar mucho la trama, que sea sencilla y asequible al espectador, con un desarrollo previsible pero eficiente, sobrada de ritmo en las escenas de tiroteos que se agradecería se desarrollaran de forma más pausada y claras.
 Para ello cuenta con un extenso y buen reparto encabezado por Josh Brolin que da perfectamente el tipo del jefe del grupo de policías y no le van a la saga los demás con el renombre de Sean Penn, ganador de dos Oscar aunque un tanto histriónico, Ryan Gosling que con Emma Stone forman la pareja joven, bien respaldados en papeles secundarios por Nick Nolte, Giovanni Ribissi, entre otros.
GANGSTER SQUADGANGSTER SQUAD

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021