Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: JUNGLA DE CRISTAL Valoración crítica

Tit. Orig.:

DIE HARD
Nacionalidad: EE.UU., 1988  
Dirección: JOHN McTIERNAN JUNGLA DE CRISTAL
Guión:

JEB STUART, STEVEN E. De SOUZA. Basados en la novela escrita por RODERICK THORP

Fotografía:

JAN DE BONT

Música

MICHAEL KAMEN

Interpretes:

BRUCE WILLIS, BONNIE BEDELIA, ALAN RICKMAN, ALEXANDER GODUNOV, REGINALD VELJOHNSON, PAUL GLEASON, WILLIAM ATHERTON, HART BOCHNER, ROBERT DAVI, GRAND L. BUSH

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 130 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Hay directores de cine que hacen arte y otros que hacen comercio. En ambas clases de cine puede haber espectáculo y si se conjugan ambos, saldrá la película perfecta, que es lo que en ocasiones consigue el cine americano., aunque no tantas como sería de desear.
   John McTiernan parece que va camino de convertirse en uno de los más comerciales de los últimos tiempo del cine de Hollywood.
Tras ser director de especialistas, realiza 'Depredador' (1987), interpretada por Arnold Schwarzenegger, que se convierte en uno de los títulos más comerciales del año y ahora con 'Jungla de cristal' (1988) se pone la primera en taquilla.
   Estamos al comienzo de la temporada y comienzan a llegar las producciones que han sido más rentables durante el verano en los Estados Unidos.
'Jungla de cristal' (1988) es una de las que va en cabeza a tan pocas semanas de haber iniciado sus proyecciones americanas.
En esta ocasión Bruce Willis, que ya triunfara en 'Cita a ciegas' (1987), de Blake Edwards, ha cambiado su personaje del detective David Addison de la serie 'Luz de luna' (1985-1989), lleno de humor y simpatía, por este otro más duro llamado John McClane, que aprovecha unas vacaciones navideñas para ver a su esposa e hijos y poner en claro su deteriorada situación matrimonial.
   Pero en lugar de eso a su llegada habrá de vérselas con un grupo compuesto por una docena de terroristas que quieren apoderarse de más de 600 millones de dólares pertenecientes a la empresa en la que trabaja su esposa.
   La acción transcurre en un edificio en construcción de cerca de cuarenta plantas, que queda bloqueado por los asesinos y en donde libra una sangrienta batalla con tan sólo una pistola y su sagacidad de veterano experto del departamento de policía de la ciudad de Nueva York.
   De esta forma salvará a su mujer, Holly Gennaro, y a un buen número de personas a las que el terrorista alemán Hans Gruber tiene secuestradas, a las que usa como rehenes durante la fiesta navideña en el Nakatomi Plaza en Los Angeles.
   El argumento da lugar al lucimiento de Bruce Willis y ocasión a momentos llenos de emoción en esa lucha desigual, en la que el protagonista es la única esperanza para el grupo de los rehenes tomados por los terroristas, entre los que se encuentra su propia esposa, lo que le anima a luchar con más brío.
   No falta la lucha del enfrentamiento personal con uno de los criminales, ni los momentos espectaculares y de suspense que origina la trepidante acción de esta historia.
   No obstante el guion tiene un bache central que pensamos podía haberse remediado fácilmente, debido a la extensa duración del film, pero tiene el ritmo suficiente y adecuado, un correcto trabajo del resto de los actores del reparto y de dirección de John McTiernan.
   El film tiene el interés suficiente como para divertir de sobra al espectador durante toda la trama, con frases inteligentes y comentarios divertidos, combinando a la perfección el humor, la tensión con la acción y está llevada a buen ritmo.
   La Academia del cine de Hollywood lo nominó a cuatro Oscar, todos ellos de carácter técnico: edición de efectos de sonido, efectos visuales, montaje y sonido. Mejor película extranjera de la Academia del cine japonés. Premios Blue Ribbon, Hochi y Kinema Jumpo al mejor film extranjero. Premio BMI a la música. Premio Edgar Alan Poe a mejor película. Premio de los editores de sonido. Premio National Film Preservation Board. Premio OFTA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE SEX BUSSEDUCING MY HUSBAND 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR