Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ADIÓS MOSCÚ Valoración crítica

Tit. Orig.:

MOSCA ADDIO
Nacionalidad: ITALIA, 1987  
Dirección: MAURO BOLOGNINI ADIÓS MOSCÚ
Guión:

NICOLA BADALUCCO, LUCÍA DRUDY DEMBY, ROBERT BALCHUS, MAURO BOLOGNINI, ERIC BERCVICI. Argumento: ENRICO ROSEO, MARCELLO ANDREI

Fotografía:

ENNIO GUARNIERI

Música

ENNIO MORRICONE

Interpretes:

LIV ULLMAN, DANIEL OLBRYCHSKI, AURORE CLÉMENT, FRANCESCA CIARDI, CARMEN SCARPITTA, SAVERIO VALLONE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 102 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Mauro Bolognini es un director italiano, no de los peores, ni tampoco situado entre los grandes maestros, al que siempre le ha gustado adaptar temas de época, aspecto éste en el que lograba sus cotas más altas al reproducir perfectamente los ambientes a través de decorados, vestuarios y elementos decorativos. No hay más que echar un vistazo a su filmografía para notar cómo abundan este tipo de películas entre sus obras.
  En esta ocasión, sin embargo, no ha tenido que irse muy atrás, puesto que lo que nos cuenta es una historia real, que refleja la vida de una mujer, Ida Nudel, judía rusa, que por sus creencias y forma de pensar quiere emigrar de Rusia, a pesar de que ama y siente a su país como le ocurre a su hermana Elena y a un amigo poeta, Julio, con los que se identifica.
  Una vez tomada la decisión de abandonar el país los tres juntos, a ella le es denegado el visado, ya que trabaja en un centro científico oficial y piensan que puede extraer secretos importantes para la Unión Soviética. Ella lo oculta y logra mediante engaño, que los dos se vayan, mientras ella se queda combatiendo por sus ideas y sufriendo incluso reclusión en un campo de prisioneros.
  Este drama de Mauro Bolognini, nos relata pormenorizado el drama de esta mujer, a la que según parece se dejó en libertad a raíz de haberse hecho esta película y obtener el Premio David de Donatello de interpretación para Liv Ullman y el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Montreal.
  Un gran trabajo de Liv Ullman, una fotografía que a veces se le nota el grano, y una música adecuada de Morricone, componen el cuadro de valores de este film.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR