Título: | AL FILO DE LA SOSPECHA | |
Tit. Orig.: |
JAGGED EDGE | |
Nacionalidad: | EE.UU., 1985 | |
Dirección: | RICHARD MARQUAND | |
Guión: |
JOE ESZTERHAS |
|
Fotografía: |
MATTHEW F. LEONETTI |
|
Música |
JOHN BARRY |
|
Interpretes: |
GLENN CLOSE, JEFF BRIDGES, PETER COYOTE, ROBERT LOGGIA, JOHN DEHNER, LEIGH TAYLOR-YOUNG |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS | |
Duración: | 100 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Pertenece al género de juicios que tan de moda estuvo en años anteriores, que centraban el interés en saber de la culpabilidad o inocencia del acusado.
Jack Forrester, un magnate de la prensa, es acusado por el fiscal de haber asesinado brutalmente a Page, su esposa, una rica dama de la alta sociedad, en su remota casa de la playa.
El marido supuestamente es golpeado primero, pero finalmente hereda la gran fortuna de su mujer.
Para su defensa elige a una abogada Teddy Barnes, que acepta encargarse de su defensa únicamente si está convencida de su inocencia, pero con la condición de abandonarlo si le engaña o descubre que es realmente culpable.
Pronto en esa relación entre ambos surgirá el amor.
Se plantea el film preguntas sobre la validez del sistema legal norteamericano, pero al mismo tiempo surgen otros problemas, como la escrupulosidad de conciencia de una mujer que había fallado al aplicar la justicia en una vista anterior por la ocultación de pruebas de un fiscal que utilizó a un hombre para ascender, así como los amores de la letrada con su defendido y la duda de si el fiscal vuelve a usar el mismo truco para sus ocultos propósitos.
La cinta mantiene la atención del espectador que sigue con avidez el desarrollo de los hechos hasta el suspense final.
Para su sexta película, el director Richard Marquand contó con un guion sin fisuras de Joe Eszterhas, un buen equipo técnico y artístico para lograr un film correcto con un meritorio trabajo de Glenn Close, Jeff Bridges varias veces nominados al Oscar que se reparten los logros principales en la interpretación llevando el peso de la trama y Robert Loggia fue nominado al Oscar por este trabajo