Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SENTIDO Y SENSIBILIDAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

SENSE AND SENSIBILITY
Nacionalidad: INGLATERRA, EE.UU., 1995  
Dirección: ANG LEE SENTIDO Y SENSIBILIDAD
Guión:

EMMA THOMPSON. Basada en la novela de JANE AUSTEN

Fotografía:

MICHAEL COULTER

Música

PATRICK DOYLE

Interpretes:

EMMA THOMPSON, ALAN RICKMAN, KATE WINSLET, HUGH GRANT, GREG WISE, EMILY FRANÇOIS, ROBERT HARDY, HARRIET WALTER

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 130 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Este film es una buena muestra del milagro que puede hacer el cine a la hora de mezclar cosas tan distintas como que una novela de una autora británica, Jane Austen, escrita en 1789 y publicada en 1811, sea llevada al cine mediante una producción americana de Sydney Pollack, y por un director de origen taiwanés. Sin embargo se obtiene uno de los productos más acabado y sensibles de la temporada.
 Sus méritos han sido reconocidos por el público (ya ha recaudado el doble de su costo); la crítica que le ha otorgado el Globo de Oro para su guionista, novata en este terreno, Emma Thompson; los festivales, el de Berlín le premió con el Oso de Oro a la mejor cinta y la Academia de Hollywood que la nomina para siete Oscars (Película, Actriz principal (E. Thompson), Actriz de reparto (K. Winslet), Guión adaptado, Fotografía, Vestuario y Banda sonora).
 La historia recoge la posición en que se ven dos hermanas, la romántica Marianne y la más práctica Elinor, cuando son desposeídas de su dinero y posición social al morir su padre y toda su fortuna va a parar a su hermanastro, como lo determina la ley.
 Tendrán que acomodarse a las nuevas circunstancias si quieren llevar a cabo sus deseos de contraer matrimonio con los hombres que aman, pero sin recursos para ello, lo que les pone en una difícil situación.
 El pulcro y delicado trabajo llevado a cabo por Emma Thompson en su adaptación, respeta en todo momento la delicada naturaleza de los personajes que Jane Austen describía en su novela, y nos hace el retrato perfecto de una época, como es la de la transición del siglo XVIII al XIX.
 Nos da la visión sobre las diferencias de clase y la posición de la mujer con respeto al hombre, y nos invita a entrar en un mundo donde el romanticismo hacía presa en los seres que lo habitaban.
 La barrera entre las clases era tan sutil como difícil de traspasar, a menos que fuera por la fuerza del amor, pero siempre manteniendo los convencionalismos sociales.
 Posiblemente de ello sepa mucho su director, Ang Lee, ('El banquete de bodas' y 'Comer, beber, amar') que aunque de origen taiwanés y educado en Estados Unidos, se ha identificado plenamente con estos personajes a la hora de llevarlos a la pantalla.
 Para ello se deja llevar por el excelente e impecable guión de la inteligente Emma Thompson y pone a disposición del estupendo reparto su sensibilidad a la hora de dirigir actores, obteniendo de todos ellos los mejores frutos, comenzando por ese portento de actriz que es Emma Thompson, que lo da todo con una simple mirada o una sonrisa apenas esbozada, a la calidad que demuestra tener Kate Winslet, que ya apuntara en Criaturas celestiales, o la sobriedad de Alan Rickman, y en general a todo el reparto de actores ingleses, siempre extraordinarios.
 No se puede olvidar al responsable de la fotografía, que capta a la perfección los maravillosos paisajes de la campiña inglesa; y a los de vestuario y decorados, que dan perfecta y cuidada ambientación a esta romántica e inolvidable historia de amores imposibles, hasta convertirla en una magnífica película que es todo un deleite para el espíritu y los sentidos.
 Ganó dos Globos de oro (película dramática y guion) y el Oscar al mejor guion adaptado. Tres Bafta a mejor película y a las actrices Emma Thompson y Kate Winslet, entre más de treinta premios.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021