Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: GUERRA MUNDIAL Z Valoración crítica

Tit. Orig.:

WORLD WAR Z
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: MARC FORSTER GUERRA MUNDIAL Z
Guión:

MATTHEW MICHAEL CARNAHAN, J. MICHAEL STRACZYNSKI, DREW GODDARD, DAMN LINDELOFF, MAX BROOKS. Basados en la novela escrita por MAX BROOKS

Fotografía:

BEN SERESIN

Música

MARCO BELTRAMI

Interpretes:

BRAD PITT, MIREILLE ENOS, JAMES BADGE DALE, DANIELLA KERTESZ, MATTHEW FOX, DAVID MORSE, FANA MOKOENA, ABIGAIL HARGROVE, STERLING JERINS, LUDI BOEKEN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 117 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


       El cine más comercial es el que los espectadores pueden ver en época estival y los estudios lo saben siendo por ello el momento en que suelen atiborrarnos de producciones con grandes presupuestos, que atraigan a las masas a las salas para ofrecerles relatos, en la mayoría de las ocasiones, con poca enjundia ya que lo que prima es la diversión.
  Dentro de este tipo de cine denominado “blockbuster” podemos encuadrar “Guerra mundial Z”, que estaba previsto estrenar el pasado mes de diciembre pero los ejecutivos creyeron conveniente rodar más metraje y cambiar algunos pasajes para hacerla más atractiva de cara a la audiencia y es por ello que llega a las salas en plena canícula.
  La película se enclava en esa corriente del mundo zombie que se ha vuelto más popular que nunca, pero en esta ocasión la historia no es la típica de serie B para que el incauto espectador se lleve unos cuantos sustos o presencie secuencias grotescas de canibalismo, etc…
  Una pandemia comienza a asolar ciudades enteras por todo el mundo sin saberse cómo se ha llegado a producir, y las autoridades no tienen más remedio que recurrir a un experto investigador de la ONU, que tiempo atrás dejó su cargo, para que marche en busca de su origen.
  La enfermedad está haciendo caer ciudades enteras en las que la población se convierte en “no muertos”, en zombies que arrasan con todo lo que se topan en su camino y la única esperanza es este hombre que se jugará la vida en todo momento por intentar dar con la solución.
  Si le han prestado atención a estas líneas, donde explicamos brevemente el argumento, podrán comprobar que la historia no tiene nada de especial, es más, pudiera ser una más de tantas que se han llevado a cabo.
  Los guionistas, que han adaptado la novela de Max Brooks, no han querido complicarse la vida y han tomado el camino más fácil, desarrollando una narración lineal y sencilla en la que una persona, viajando por el mundo, debe encontrar el origen de la pandemia y averiguar cómo pararla.
  Los escritores, que utilizan muchos convencionalismos, nos proponen a una persona normal y corriente como nuevo héroe capaz de salvar a la humanidad y a todo el que está cerca le ocurre lo peor, pero él siempre sale indemne, que para eso es el protagonista.
  El encargado de la dirección no es otro que Marc Foster, del que recordamos interesantes largometrajes como “Monster’s Ball”; “Cometas desde el cielo” o “Descubriendo nunca jamás”. Sus dos films más comerciales han sido “Quantum of solace” y ahora éste,  en donde salva los muebles con una entretenida historia a la que no se le puede pedir más.
  Espectaculares son, desde luego, las imágenes rodadas por Foster, con un ritmo trepidarte que no da tregua al espectador que ve cómo las casi dos horas de proyección se le van en un suspiro.
  Además la trama no da tregua ya que  nada más comenzar nos adentra en un vertiginoso viaje por medio mundo lleno de momentos de ansiedad y de ritmo, y ahí es donde puede estar el éxito de esta cinta porque como decíamos anteriormente la historia propiamente dicha es algo flojita.
  El director rueda bien las secuencias a veces con movimientos de cámara imposibles que prácticamente no dejan ver nada a la audiencia pero sabe mantener el interés en los momentos de tensión y resuelve acertadamente su labor, apoyado mucho por el trabajo de CGI ya que sin esto serían impensable esas escenas de masas de zombies hambrientos con la novedad de lo rápido que se mueven.
  Brad Pitt es uno de los productores y además el protagonista absoluto del mismo, no hay nadie que pueda hacerle sombra ya que prácticamente no desaparece en ningún instante de la pantalla, en una interpretación que no creemos haya requerido de mucho esfuerzo por su parte. El resto del reparto se comporta correctamente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021