Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MYSTIC RIVER Valoración crítica

Tit. Orig.:

MYSTIC RIVER
Nacionalidad: EE.UU., 2003  
Dirección: CLINT EASTWOOD MYSTIC RIVER
Guión:

BRIAN HELGELAND. Basado en la novela escrita por DENNIS LEHANE

Fotografía:

TOM STERN

Música

CLINT EASTWOOD

Interpretes:

SEAN PENN, TIM ROBBINS, LAURENCE FISHBURNE, KEVIN BACON, MARCIA GAY HARDEN, LAURA LINNEY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 136 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     A sus 73 años, el cine americano tiene en Clint Eastwood uno de sus directores más serios e importante de las últimas décadas, como lo vuelve a demostrar con su película número 24 como director en la que su cine cada vez se afianza más en temas importantes como los que trata en esta ocasión, extraídos de la novela de Dennis Lehane y en un espléndido guion de Brian Helgeland (' L.A. Confidencial ').
 Se inicia con un prólogo en el que tres niños juegan en una calle de un barrio suburbial de Boston.
 Uno de ellos, Dave, es secuestrado y violado, lo que marcará su vida y la de sus amigos, Jimmy y Sean, para siempre.
 25 años después el destino los vuelve a unir en otra tragedia. Katy, la hija de 19 años de la segunda esposa de Jimmy, ex-convicto y ex-ladrón metido en negocios sucios, ha sido asesinada y Dave es el principal sospechoso mientras que a Sean, que es policía, le encargan investigar el crimen, que le hace revivir sus peores recuerdos y enfrentarse a los demonios del pasado.
 Este film habla del destino, de la amistad, de la pérdida de la inocencia prematuramente, de la sensibilidad, de la familia, de la sed de venganza, de las múltiples manifestaciones del dolor humano de gente de verdad que busca su identidad.
 Clint Eastwood lleva adelante de manera extraordinaria este complicado drama de sentimientos con buen pulso, con sensibilidad y elegancia contenidas, con ritmo lento pero sostenido, con tiempo para sus matizados diálogos o sus impresionantes interpretaciones, sobre todo de Sean Penn, el hombre cínico y desgarrado por la tragedia o de Tim Robbins, en un personaje dubitativo y roto, traumatizado desde sus infancia.
 Ambos están envueltos en una fatalidad que les ha reservado el destino que no pueden cambiar y terminarán unidos otra vez por la tragedia al final.
 El tercer personaje, Sean, tiene su tragedia particular con el abandono de su esposa.
 Tim Robbins y Sean Penn están espléndidos, ambos ganaron el Globo de oro y el Oscar de reparto y principal, respectivamente, y están realmente bien Kevin Bacon o Marcia Gay Anderson (Oscar a la mejor actriz secundaria por 'Pollock. La vida de un creador' (2000) y nominada aquí de nuevo).
 El guion se beneficia de la esencia del más puro melodrama, del peso del pasado marcado por el dolor, la amistad y la violencia, y de la quintaescencia del mejor policiaco, que hace dudar siempre al espectador sobre la personalidad del criminal, hasta que al final las piezas encajan a la perfección.
 La espléndida puesta en escena casi ascética, sin una salida de tono, capta la atención desde las primeras imágenes.
 Y además la banda sonora es compuesta al completo y por primera vez en solitario por Clint Eastwood, que ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes; la cinta consiguió el César, el Nastro d'argento, el premio San Jordi y el Fotogramas de plata a la mejor película extranjera. Y así hasta un total de 60 galadones internacionales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EPIC LOVEIN THE FLESH
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

GONZALO SUÁREZANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARESTIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
MARK RYDELLDOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL EMTREGA AL LIMITE
PRIMETIME LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES SPACEWOMAN
EN EL CORAZON DE LA BESTIA ACORRRALADO EN HONG KONG
SUAVEMENTE ME MATA RESIDENT EVIL (2026)
BAD APPLES PAGAN ISLAND
CURSE OF THE VOODOO THE MISTRESS
BLACK ZOMBIE EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
DE PESCA
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR