Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA MÁSCARA DEL ZORRO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE MASK OF ZORRO
Nacionalidad: EE.UU., 1998  
Dirección: MARTIN CAMPBELL LA MÁSCARA DEL ZORRO
Guión:

JOHN ESKOW, TED ELLIOTT, TERRY ROSSIO. Basados en una historia de TED ELLIOTT, TERRY ROSSIO, RANDALL JOHNSON

Fotografía:

PHIL MEHEUX

Música

JAMES HORNER

Interpretes:

ANTONIO BANDERAS, ANTHONY HOPKINS, CATHERINE ZETA-JONES, STUART WILSON, MATTHEW LETSCHER, PEDRO ARMENDÁRIZ

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 135 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Detrás de este título está la producción de Steven Spielberg, que siempre ha dicho que le gusta hacer (en este caso producir) las películas que a él les entusiasmaba ver cuando era niño.
 Posiblemente se divirtiera bastante contemplando las aventuras del Zorro que interpretaban Tyrone Power, Linda Darnell y Basil Rathbone en' El signo del Zorro' (1940), dirigido por Rouben Mamoulian, que era un modelo de los films de aventuras de la época, que ha quedado para la historia como una cinta ejemplar del género.
 Ahora se hace una nueva versión actualizada en la que un D. Diego de la Vega, el Zorro, ya envejecido tras veinte años de cárcel y perder a su esposa y a su hija, vuelve para dar el relevo a un voluntarioso bandido llamado Alejandro Murrieta que le sustituirá en su defensa de los oprimidos de la California española y vengar la muerte de su mujer en la persona del gobernador D. Rafael Montero.
 Una de las primeras cosas que hay que agradecer a Martin Campbell es el haber hecho una puesta en escena modélica y que no se haya dejado llevar por la moda de los planos cortos y los efectos especiales.
 De esta manera se tapan algunas ligerezas del guión, siempre perdonables en una producción de este tipo.
  Otra es que haya respetado las constantes del género manteniendo la honorabilidad del héroe, su atractivo para las mujeres, sus dotes de conquistador y al que no le falta en ningún momento el sentido del humor, sin olvidar la espectacularidad de algunas escenas, la emoción de la lucha y también en los momentos más dramáticos.
 De todo ello hace gala el principal protagonista, Antonio Banderas, hábil con la espada, dinámico en la pelea y conquistador de la espléndida belleza de la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, digna representante de la hermosura de la mujer hispana, bien respaldados por la excepcional interpretación de un maestro, en cualquier género que le pongan, el británico Anthony Hopkins.
 Estupenda fotografía y una lograda música con aires españoles en algunos momentos de James Horner, completan los valores de un ejemplo valioso de lo que debe ser una cinta de aventuras para diversión de chicos y mayores a los que sin lugar a dudas, hará recordar tiempos pasados y mantener la esperanza de que el cine de aventuras no ha muerto. 
  Fue nominado al Oscar el sonido y los efectos de sonido, a los Globos de oro como mejor película y el actor Antonio Banderas, a los Bafta por el vestuario. En los premios Alma ganó Banderas y la mejor canción y James Horner se llevó el premio ASCAP a la mejor banda sonora.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021