Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: THOR, EL MUNDO OSCURO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THOR: THE DARK WORLD
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: ALAN TAYLOR THOR EL MUNDO OSCURO
Guión:

CHRISTOPHER YOST, CHRISTOPHER MARKUS, STEPHEN McFEELY. Argumento de DON PAYNE, ROBERT RODAT. Basados en el cómic creado por STAN LEE, LARRY LIEBER, JACK KIRBY

Fotografía:

KRAMER MORGENTHAU

Música

BRIAN TYLER

Interpretes:

CHRIS HEMSWORTH, NATALIE PORTMAN, TOM HIDDLESTON, STELLAN SKARSGARD, IDRIS ELBA, CHRISTOPHER ECCLESTON, ANTHONY HOPKINS, RENE RUSSO, ALICE KRIGE, ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE, KAT DENNINGS, RAY STEVENSON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 112 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Como es ya habitual cuando uno de estos héroes de los tebeos de la Marvel tiene éxito rápidamente surge la secuela y aquí está la de 'Thor: El mundo oscuro', en una nueva aventura del poderoso vengador que lucha para salvar la Tierra y los nueve reinos oscuros, mientras intenta restablecer el orden en el universo.
 Una antigua raza liderada por el vengativo Malekith vuelve y Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín puede hacer frente. En ese peligroso viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo.
 De nuevo vuelve a la pantalla ese dios nórdico del martillo creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby que se inspiraron leyendo la mitología nórdica en la que el poderoso Thor, dios del Trueno, se embarca en una nueva aventura de proporciones épicas y espectaculares, pero que en el fondo tiene un tema general y familiar, con el enfrentamiento de los dos hermanos, Thor y Loki, que se pelean por el poder de Odín, lo que creen que es suyo en justicia, algo que ocurre en las mejores familias, y eso los hace más humanos.
 Una historia universal en la que un hijo trata de demostrar su valía ante su padre, un hermano resentido y una mujer que ayuda a un hombre en lo que es su deber de construir un mundo nuevo.
 En definitiva parece inspirada en una tragedia shakesperiana que nos recuerda a 'Trono de sangre' (1957), de Akira Kurosawa.
  En esa lucha Thor hace frente al deber, la lealtad familiar, las aspiraciones personales y el amor que ha surgido en él hacia la astrofísica Jane Foster, lo que le hará madurar y profundizar en su forma de ser, aunque le cueste sufrir por ello.
 Todo lo expuesto anteriormente en teoría está muy bien, pero en la práctica en el guion de esta película, que al parecer es bastante fiel al comic, resulta confuso, con un final sorprendente que no acabamos de entender si es que se pretende hacer una nueva secuela, como en efecto así será.
 Está mal desarrollado como ocurre con el villano Malekith, con una realización impersonal del director de la serie televisiva 'Juego de tronos', Alan Taylor (Mi Napoleón), preocupada por la espectacularidad de las acciones bélicas y de lucha, así como los extraordinarios efectos especiales adornada con algunas gotas de humor a cargo del carismático y endiablado Loki, buscando un entretenimiento fácil pero hueco, lo que se convierte en un lastre, resultando tan oscuro como su título.
 De nuevo el rubio actor australiano Chris Hemsworth vuelve a encarnar a Thor al que da su figura física y fortaleza, junto a la débil Natalie Portman muy bien en el papel de la profesora astrofísica Jane Foster y sobre todo Tom Hiddleston en el personaje del esquizofrénico Loki que se come al protagonista y renace una vez más, sin olvidar la veteranía de Anthony Hopkins.
 Pero con todos esos valores y una espectacular banda sonora, no creemos que este film esté logrado y el resultado decepciona. 
  

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021