Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: FROZEN, EL REINO DEL HIELO Valoración crítica

Tit. Orig.:

FRAZEN
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: CHRIS BUCK, JENNIFER LEE FROZEN, EL REINO DEL HIELO
Guión:

JENNIFER LEE. Basada en el cuento "THE SNOW QUEEN" escrito por HANS CHRISTIAN ANDERSEN. Argumento: CHRIS BUCK, JENNIFER LEE, SHANE MORRIS

Fotografía:

En color

Música

CHRISTOPHE BECK

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

101 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    La productora Walt Disney se apuntó dos buenos tantos con sus últimas producciones Enredados y Rompe Ralph!, dos productos muy diferentes que cada uno a su manera hicieron las delicias de los públicos, lo que se hizo notar fuertemente en las taquillas.
 Ahora nos llega una nueva producción, 'Frozen el reino del hielo' (2013), cuyo guion se inspira en el cuento del maestro danés Hans Christian Andersen 'La reina de las nieves', publicado en 1845, como ya en su día se hizo con otro cuento suyo, La sirenita (1989).
 Elsa condena a su reino de Arendelle a un invierno eterno. Su hermana, la soñadora Anna, y Kristoff, un vendedor de hielo, junto con el animoso reno Sven, se unen para ir en busca de Elsa, la reina de las nieves, para que deshaga el hechizo.
 Por el camino encontrarán al simpático muñeco de nieve Olaf con el que vivirán auténticas aventuras teniendo que luchar contra los elementos para salvar al reino de su destrucción y hasta puede que Anna encuentre el verdadero amor.
 Disney tuvo en su día buenos a ciertos con películas musicales como El rey león, por ejemplo, y tras varios años sin tocar el género ha vuelto con este cuento convertido en musical esta vez con una inspirada partitura de Christophe Beck, que recuerda a algunos de ellos.
 Jennifer Lee ha hecho un buen uso de los personajes de Andersen dotándolos a cada uno de sus personalidad, destacando entre ellos el de la soñadora Anna, una chica pizpireta, alocada, siempre dispuesta, rápida en sus respuestas y de buen corazón, con la que es fácil identificarse, que no duda ni un momento en rescatar a su hermana Elsa de su tristeza embargada por el miedo de creerse que le hizo daño de pequeña al helarle el corazón, siendo la persona a la que más quiere, y de camino perpetuó a su reino en el invierno.
 Anna es graciosa, tiene un sentido del humor muy particular, pero no es perfecta y como ser humano tiene derecho a equivocarse, como de hecho así le ocurre con Hans.
 Otro de los personajes más simpáticos es Olof, el pequeño muñeco de nieve al que se le deben los diálogos más graciosos de este libreto, al que le gustan los abrazos tiernos y cálidos y que añora el verano, que no sabe que el calor le derretirá.
 Una vez más la imaginación de los diseñadores de decorados se desborda en lograr los más fantásticos que sirven de fondo al palacio de hielo de Elsa, así como los paisajes naturales helados e igualmente el vestuario.
 El guion combina la comedia romántica amorosa con la aventura y la fantasía en donde un muñeco de nieve puede hablar o desmontarse constantemente o un reno puede empujar a su dueño, el rudo montañero Kristoff, a su destino.
 En el transcurso del mismo hay una defensa del poder de la familia, la lucha por superar el miedo y hallar el amor verdadero.
  En la produccion se nota una vez más la mano de John Lasseter que retoma las raices clásicas de la casa Disney con una maravillosa historia poblada de extraordinarios personajes.
 La direccion del experimentado Chris Buck y de la debutante Jennifer Lee, llevan el film a un ritmo impresionante que hace que no de lugar a aburrirse en ningún momento.
 Nota importante: No lleguen tarde o se perderán el corto del cumpleaños de Mickey Mouse, 'Get a horse'.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021