Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL CONSEJERO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE COUNSELOR
Nacionalidad: INGLATERRA, EE.UU., 2013  
Dirección: RIDLEY SCOTT EL CONSEJERO
Guión:

CORMARC McCARTHY

Fotografía:

DARIUSZ WOLSKI

Música

DANIEL PEMBERTON

Interpretes:

MICHAEL FASSBENDER, PENÉLOPE CRUZ, CAMERON DIAZ, JAVIER BARDEM, BRAD PITT, ROSIE PEREZ, RUBÉN BLADES, BRUNO GANZ, NATALIE DORMER

Censura: AUTORIZADA PARA MAYORES DE 16 AÑOS  
Duración:

118 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   No siempre el que una película tenga un gran reparto de estupendos actores es sinónimo de que sea una producción lograda, pero no obstante, por lo general, es una atracción añadida de cara a la taquilla, ya que a los espectadores les agrada ver trabajar a caras consagradas o famosas de la pantalla.
 Aquí ocurre en parte algo de ello ya que en su cartel figura al menos media docena de actores con garantía para el gran público, siendo sus famosos apellidos los que ocupan buena parte del mismo como mayor atractivo o reclamo.
 Si a esto añadimos que detrás de ellos figura el nombre de Ridley Scott como director, es otro garante añadido de que puede ser una película interesante, ya que en la mayoría de sus títulos anteriores tuvo acierto, cuando no logra obras importantes como 'Alien, el octavo pasajero' (1979), 'Blade Runner' (1980), 'Thelma & Louise' (1991), entre otras.
 En este caso es el encargado de realizar el primer guion escrito directamente para el cine del famoso Premio Pulitzer 2006, Cormac McCarthy, célebre novelista del que con anterioridad ya se llevaron algunos de sus títulos como 'Todos los caballos bellos' (2000), 'No es país para viejos' (2007), 'La carretera' (2009).
 En este caso es un thriller dramático, violento y sexual, con diálogos que moralizan sobre el bien y el mal de la naturaleza humana.
  Un famoso abogado, que vive con su novia Laura, se mete en un negocio sucio de tráfico de drogas por valor de 20 millones de dólares con un tal Rainer, un estrafalario empresario que vive con su amante Malkina quien en la sombra maneja el asunto, y el enigmático texano Westray que es el contacto entre el abogado y los traficantes.
 Al final pagará las consecuencias de no haberse quedado al margen de algo ilícito, penado por la ley, pero también de forma más horrible por los traficantes cuando se sienten traicionados, aunque no lleven razón.
 La ambición, la avaricia, la codicia de hacer dinero rápido y fácil le lleva al protagonista a meterse en ese mundo turbio y peligroso en el que un simple fallo es irreversible y cuyas consecuencias le pueden llevar a la muerte a él y a su novia, a pesar de haber sido advertido.
 La historia, marcada por la violencia, la crueldad, el sexo, el dinero, el tráfico de drogas, no nos ofrece nada que no hayamos visto multitud de veces en el tratamiento de estos temas, pero tal vez la forma de ir metiéndonos en ella es lo que en cierto modo resulta atractivo o diferente en este caso, aunque en ocasiones los diálogos pequen de dárselas de cultivados, inteligentes y sutiles, de intelectuales finalmente, como la parrafada que se marca sobre Antonio Machado.
 McCormic confecciona una trama que mantiene el interés del espectador durante toda la proyección, aunque al final reflexionemos sobre la misma y nos demos cuenta de que algunas acciones no acaban de estar bien justificadas y que determinados cabos quedan sueltos.
 Un buen trabajo de Michael Fassbender en el sufrido abogado y de Cameron Diaz en una femme fatal mala malísima, aunque los demás están bien en general con un Bardem que trata de epatar con su cambiante look en lo físico en cada nuevo papel que hace, aunque aquí al peluquero no le nominaríamos al Oscar, como tampoco al encargado de su vestuario.
 Ridley Scott lleva el thriller a buen ritmo y con el oficio de un veterano salva de caer en errores graves. 

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Featurette's   Descarga cartel   Ficha

  EL CONSEJEROEL CONSEJERO

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021