Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ARMA FATAL Valoración crítica

Tit. Orig.:

HOT FUZZ
Nacionalidad: INGLATERRA, 2007  
Dirección: EDWARD WRIGHT ARMA FATAL
Guión:

SIMON PEGG, EDWARD WRIGHT

Fotografía:

JESS HALL

Música

DAVID ARNOLD

Interpretes:

SIMON PEGG, NICK FROST, JIM BROADBENT, PADDY CONSIDINE, TIMOTHY DALTON, BILL NIGHY, OLIVIA COLMAN, PAUL FREEMAN, ALICE LOWE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

120 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     La pareja compuesta por el director Edward Wright y el guionista y actor Simon Pegg, debutó en el largometraje con 'Zombies Party' (2004), con la que pretendían una parodia de las películas de muertos vivientes y lo único que hacían era copiarlas añadiéndoles unas pocas gotas de humor a un gore desmadrado.
 Aquí repiten la fórmula, esta vez parodiando los films de acción americanos como 'Le llamaban Bodhi' (1991) o 'Dos policías rebeldes' (1995), títulos que citan con frecuencia a lo largo del relato los protagonistas y que tratan de imitar.
 En esta ocasión lo hacen con más acierto que en la anterior.
  Nicholas Angel es el mejor policía de Londres y para que no deje a sus compañeros en ridículo, sus jefes lo destinan a Standford, una pequeña y aparentemente pacífica localidad, donde no pasa nada y cada año gana el título del mejor pueblo británico.
 Angel sigue tomándose su trabajo con el mayor celo posible, lo que contrasta con la tranquilidad del lugar que pronto pone patas arriba en compañía de Danny Butterman, el inocente e inepto compañero que le asignan, por más señas hijo del jefe de policía. Inesperadamente comienzan a suceder crímenes que son revestidos de accidentes.
 La cinta se puede dividir prácticamente en dos.
  Una primera en la que el contraste del dinamismo de Angel choca con la tranquilidad del pueblo, de donde surge la comicidad que recuerda a las comedias de la Ealing.
 La segunda parte se convierte en un thriller lleno de crímenes sangrientos, disparos, persecuciones y explosiones por doquier que termina en una auténtica batalla campal.
 Llama la atención el dinámico montaje de las imágenes para contar con rapidez determinadas acciones y algunos gags bastante conseguidos o guiños a otros títulos del género, aunque alarga demasiado la espectacularidad de la secuencia final.
 Uno de los atractivos del reparto es volver a ver al ex James Bond, Timothy Dalton, de nuevo en acción en la gran pantalla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROADIOS JUNE 
THE BRIDE - LA NOVIATHE FLYING ACE 
EL LUGAR DEL CRIMENTESTIMONY
MORTAL KOMBATTHE MATCH - EL PARTIDO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR