Título: | CARRIE | |
Tit. Orig.: |
CARRIE | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2013 | |
Dirección: | KIMBERLY PEIRCE | |
Guión: |
ROBERTO AGUIRRE-SACASA, LAWRENCE D. COHEN. Basados en la novela de STEPHEN KING |
|
Fotografía: |
STEVE YEDLIN |
|
Música |
MARCO BELTRAMI |
|
Interpretes: |
CHLOË GRACE-MORETZ, JULIANNE MOORE, JUDY GREER, PORTIA DOUBLEDAY, ALEX RUSSELL, GABRIELLA WILDE, ANSEL ELGORT, BARRY SHABAKA HENLEY |
|
Censura: | NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS | |
Duración: |
99 MINUTOS |
---|
Por PACO CASADO
Al cine norteamericano de vez en cuando le da por hacer nuevas versiones de títulos clásicos como si eso fuera una garantía de éxito de cara a cierto público joven que no los vieron en su día, que generalmente no les llega ni a la altura del betún, por lo que mejor sería que acudieran al original, saldrían ganando.
Una vez más vuelve a ocurrir en este caso con 'Carrie' (1976) que en su momento dirigió Brian de Palma con Sissy Spacek y Piper Laurie como principales protagonistas, por cuyos trabajos fueron nominadas al Oscar.
Se basaba en la novela clásica de terror de Stephen King, primera que escribió en 1974, inspirada en dos adolescentes que conocía, una de padres ultrareligiosos y otra pobre, reuniendo los caracteres de ambas en Carrie.
Carrie White es una chica apocada, marginada, que se relaciona poco con sus compañeras, que desea ser amada y aceptada, que acaban burlándose de ella cuando un día en la ducha tiene su primera regla y se asusta al ver la sangre ya que se encuentra a un paso de pasar de la adolescencia a la madurez.
Ella está bajo el influjo de la fanática Margaret, su religiosa y sobreprotectora madre, que la tiene sojuzgada, que no la deja relacionarse con sus compañeros de instituto, que cree que todo es pecado, e incluso la encierra para rece y se arrepienta de sus supuestas faltas.
A lo largo de la trama se deslizan temas como el paso a la madurez, la amistad, la traición, la religión, el aislamiento, la venganza, la aceptación de los demás.
La nueva versión actualiza totalmente un texto que sigue teniendo vigencia tal como está, pero aquí se moderniza con la nuevas tecnologías de internet, redes sociales, teléfonos móviles, acoso escolar, etc. para así llegar más al público joven de hoy que va a ver esta clase de producciones de terror, aunque aquí en esta versión, de sustos tiene poco.
Al guion original aparte de esas modificaciones superficiales, se le han introducido otras más sustanciales como el principio y final referentes a las dos principales protagonistas.
Los demás hechos en esencia se conservan tal cual, aunque en esta ocasión ayudados por los más modernos efectos especiales en los que se puede poner mejor de relieve esos poderes telequinéticos de Carrie cuando se enfada y hace mover los objetos, levantar muebles o personas e incluso hacer chocar un coche, sobre todo cuando su furia se desata ante la tremenda humillación sangrienta hacia ella en el baile de graduación de final de curso, donde lleva a cabo su venganza total.
En el capítulo interpretativo está muy bien Julianne Moore, algo que no vamos a descubrir, y Chloë Grace Moretz va de menos a más haciéndose con el personaje.
La directora que debutó con 'Boys don't cry' (1999), Kimberly Peirce, lesbiana confesa, hace lo que puede para sacar adelante su versión.
Por supuesto seguimos quedándonos con la clásica de Brian de Palma.
Información exclusiva Tráiler Teaser Clips Featurette's
Video entrevistas Descarga cartel Ficha