Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ROBOTS Valoración crítica

Tit. Orig.:

ROBOTS
Nacionalidad: EE.UU., 2005  
Dirección: CARLOS SALDANHA, CHRIS WEDGE ROBOTS
Guión:

LOWELL GANZ, BABALOO MANDEL

Fotografía:

En color

Música

JOHN POWELL

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

90 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       Con 'Ice age, La edad de hielo' (2002) y ahora 'Robots' (2005) la productora Blue Sky entra en la competición con Pixar y DreamWorks en la carrera por llevarse al agua el gato de la animación.
 Y aunque 'Robots' (2005) ha dado de momento menos rendimiento en la cartelera americana que 'La edad de hielo' (2002), sigue siendo una buena apuesta.
 Cuenta una historia sencilla pero a la vez significativa de lo que es el sueño americano, país en el que cualquiera puede llegar desde el peldaño más bajo a lo más alto de la escala social.
 Así le ocurre a Rodney Hojalata, un joven con aficiones de inventor que un día se marcha de Villa Remache, para acudir a la futurista Ciudad Robot en busca de El Gran Soldador para presentarle su invento, cuando resulta que ha sido secuestrado por Ratchet, impulsado por su malvada madre Madame Engrane, para hacerse con el poder y al que sólo le interesa los beneficios.
 Pretende que no se reciclen los robots para lo que retira las piezas de recambios y que todo aquel que no pueda disponer de un nuevo cuerpo sea reducido a chatarra.
 Rodney encabeza la rebelión para derrocar al dictador con la ayuda de su amigo Manivela, Cappy y el grupo de los Oxidados.
  Hay una cierta crítica al capitalismo americano, a la ambición desmedida, al ansia de poder y el poco respeto por las clases más desfavorecidas.
 Frente a ello hay una historia alentadora en la que cualquiera puede mejorar sin importar de la clase que sea (traducido a robot).
  Chris Wedge, esta vez con la colaboración en la dirección de su amigo el brasileño Carlos Saldanha se mete en un proyecto más difícil y arriesgado que en 'La edad de hielo' (2002) en la que los fondos eran más simples.
 Aquí la arquitectura de la ciudad futurista y los propios mecanismos de los robots requieren una gran inventiva que enriquecen una idea simple y no muy original, que es lo que más se admira en el film.
 Hay algunas alusiones a personajes o cintas anteriores como las de James Bond o 'Cantando bajo la lluvia', etc. Hay en los diálogos más ingenio que gracia como ocurría en la anterior de la que ya se prepara la segunda parte.
 Una cinta para disfrutar tanto los adultos como los pequeños.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CORTADOR DE CESPED

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMONHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
CAMP STORIESPALESTINE 36 
HOKUMDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
GIRLHOODMICHAEL
72 METRACALAMITY
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR