Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: VERY BAD THINGS Valoración crítica

Tit. Orig.:

VERY BAD THINGS
Nacionalidad: EE.UU., 1998  
Dirección: PETER BERG VERY BAD THINGS
Guión:

PETER BERG

Fotografía:

DAVID HENNINGS

Música

STEWART COPPELAND

Interpretes:

CHRISTIAN SLATER, JON FAVREAU, LELAND ORSER, JEREMY PIVEN, DANIEL STERN, CAMERON DIAZ, JEANNE TRIPPLEHORN, JOEY ZIMMERMAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

98 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


 .Cuando fue presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, esta película dividió tanto la opinión de la crítica como la de los espectadores que acudieron a verla.
 El film se inicia con la celebración en Las Vegas de una despedida de soltero, a donde acude el novio con sus cuatro mejores amigos.
 En medio de la juerga de alcohol y drogas, muere una stripper y deciden por votación deshacerse del cadáver dándole entierro en el desierto.
 Este es el punto de partida y la excusa para poner a esos personajes en una situación límite.
  Pronto afloran los problemas de conciencia, la religión, el sentido de culpabilidad y los nervios, que hacen que alguno de ellos intente denunciar los hechos, lo que agudiza la crisis del grupo.
 El instinto de conservación y la autodefensa son traicionados por el estado de ánimo de varios de los componentes lo que no ayuda a salir del atolladero.
 Es éste el segundo guion que escribe el actor Peter Berg, que le ha servido para debutar en la dirección y a fe que no parece una ópera prima por el ritmo de las imágenes y la serenidad de su puesta en escena en algunos momentos, aunque con ciertas reservas en otros.
 Lo mejor de esta cinta nos parece el guion, gracias a una buena idea original con un interesante punto de partida y con un buen estudio de caracteres de los personajes así como de las actitudes y reacciones que tienen ante los delitos cometidos.
 Lo peor es el uso que se hace de tan estupenda idea de partida al empeñarse Peter Berg en convertirla en una comedia negra, creando situaciones que a base de pasar de rosca la actuación de los actores origina la risa en el espectador.
 Tal vez con ello no quisiera más que quitar tensión a un thriller que de haberse hecho totalmente en serio, podía haber sido una obra maestra y en cambio se queda a mitad de camino.
 No obstante posee algunas escenas bien resueltas y una base estimable, como hemos apuntado antes.
 Un buen trabajo de los actores, especialmente de Christian Slater y Daniel Stern, con la guinda de Cameron Díaz, en cuyo personaje no está justificado el cambio que se produce al final.   De una forma o de otra esta cinta no deja indiferente.
 Fue premiada en el Festival de Deauville.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY SISTER HAS A TIGHT PUSSY 2SQUIRT SOVEREIGNS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... JOANNA PETTETHa muerto... TERENCE DONOVAN
Ha muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLE
Ha muerto... MARGARITA ANDREYHa muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDEN
Ha muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
SIETE MUJERESPEDDIL.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR