Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: TROYA Valoración crítica

Tit. Orig.:

TROY
Nacionalidad: INGLATERRA, 2003  
Dirección: WOLFGANG PETERSEN TROY
Guión:

DAVID BENIOFF. Basado en "La Iliada" de HOMERO

Fotografía:

ROGER PRATT

Música

JAMES HORNER

Interpretes:

BRAD PITT, ORLANDO BLOOM, ERIC BANA, DIANE KRUGER, BRIAN COX, SEAN BEAN, BRENDAN GLEESON, JULIE CHRISTIE, PETER O'TOOLE, ROSE BYRNE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

162 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      El género épico ha tentado con frecuencia a los directores en distintas épocas desde los inicios, con títulos como, 'Las cruzadas' (1935), 'Ben Hur' (1959), 'Cleopatra' (1963) o más recientemente 'Gladiator' (2000).
 Meter una guerra que duró diez años recogida en los poemas homéricos de miles de (15.000) versos y abundantes páginas, era tarea poco menos que imposible.
 Creemos un acierto que el guionista se haya limitado a los dos últimos años de la contienda con el secuestro de Helena por parte del cobarde Paris, lo que provoca la excusa para que el codicioso Agamenón se meta en una guerra por defender el honor mancillado de su hermano Menelao y así poder conquistar la inaccesible ciudad amurallada de Troya. Y otro dejar fuera la intervención de los dioses y humanizar a los personajes.
 Se centra fundamentalmente el interés en el duelo entablado entre Héctor, heroico defensor de la justicia, de su patria, de la familia y del honor, y Aquiles, una especie de guerrero mercenario que sólo pretende conquistar la fama y la gloria, que al lado de Agamenón, resultan determinante en esta lucha.
 Para llevar a cabo semejante espectáculo era necesario un director capaz de ello como lo demostró el alemán Wolfgang Petersen en títulos como 'El submarino' (1981) o 'La tormenta perfecta' (2000), dotado para manejar grandes masas, articular batallas e integrarlas en espectaculares decorados, entre los que no hay que olvidar el enorme Caballo de Troya, que aquí queda relegado de una forma episódica al final, antes de la destrucción de la ciudad. Destacan los combates personales del comienzo y el entablado entre Aquiles y Héctor al pie de las murallas de Troya.
 Tiene el acierto de elegir un aceptable reparto de estrellas actuales, desde Brad Pitt como gancho, superado por Eric Bana en Héctor y Orlado Bloom como Paris, bien respaldados por estupendos secundarios como Brendan Gleeson, Brian Cox o Peter O'Toole, y el adorno de Diane Kruger.
 James Horner subraya con sus espectacular banda sonora los momentos más emocionantes de las batallas captadas en una vistosa fotografía en la que el mayor defecto está en las escenas infográficas que por querer ser espectaculares resultan exageradas y a veces hasta ridículas, lo que no empaña el buen espectáculo que es todo el film llevado a buen ritmo, con un gran sentido del cine y sin que se note su extenso metraje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKSTEEN TWINS DOUBLE FUN
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR