Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
 
Título: GATTACA Valoración crítica

Tit. Orig.:

GATTACA
Nacionalidad: EE.UU., 1997  
Dirección: ANDREW NICCOL
Guión:

ANDREW NICCOL

Fotografía:

SLAWOMIR IDZIAK

Música

MICHAEL NYMAN

Interpretes:

ETHAN HAWKE, UMA THURMAN, GORE VIDAL, JUDE LAW, ERNEST BORGNINE, ALAN ARKIN, LOREN DEAN, ELIZABETH DENNEHY

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

100 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       'Gattaca' es un modesto film de ciencia-ficción con el que debuta en la dirección el neozelandés de 32 años Andrew Niccol, autor también del guion, en el que nos hace una reflexión sobre la posible manipulación genética de los seres humanos en un futuro no muy lejano.
 Niccol crea el mundo de Gattaca, donde los hijos se pueden encargar con las características necesarias para que tengan las mejores oportunidades en la vida, a través de transformaciones genéticas y por tanto prácticamente perfectos.
 Eso es posible tan sólo en las clases pudientes, mientras que los pobres, las clases inferiores, tendrán que seguir haciendo los hijos por la vía natural, con el riesgo de que resulten imperfectos o inválidos, o lo que es lo mismo, desahuciados de la sociedad.
 El protagonista es Vincent, un inválido, un ser humano, que trata de luchar contra la adversidad, contra su imperfección, para llegar a formalizar su sueño de volar a Titán, la luna 14 de Saturno.
 Es ejemplar en este sentido el afán de superación y de demostrar a una fría sociedad sin alma, como es en la que se ve inmerso, de lo que es capaz.
 No deja de ser curioso que lo que más flojea en el film, que es el aspecto de thriller, de historia policiaca que se introduce en el argumento, es en lo que se basa para crear el suspense y despertar el interés en el espectador.
 El drama humano del protagonista es lo mejor, ni si quiera el romance y la historia de amor, sino el resaltar la amistad y la forma de ayudarse entre sí que surge entre los dos protagonistas.
 Es de agradecer que en esta ocasión una cinta de este género no venga marcada por los efectos especiales, de los que carece en absoluto, sino por la imaginación de su guionista y director, los modernos decorados y fríos ambientes, de los que tal vez se contagien los actores en su interpretación, caso de la pareja protagonista Ethan Hawke y Uma Thurman, mientras que destaca la labor de Jude Law ('Wilde' 1997) y de veteranos como Alan Alda, Ernest Borgnine o Gore Vidal.
 Fueron nominados al Oscar los decorados y la música al Globo de oro. En el Festival de Sitges ganó al mejor film y la música.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANASENILIDAD
NEGRA NAVIDADSCARLET 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021