Título: | LA MADRE DEL NOVIO | |
Tit. Orig.: |
MONSTER-IN-LAW | |
Nacionalidad: | EE.UU., 2005 | |
Dirección: | ROBERT LUKETIC | |
Guión: |
ANYA KOCHOFF |
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Fotografía: |
RUSSELL CARPENTER |
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Música |
DAVID NEWMAN |
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Interpretes: |
JENNIFER LOPEZ, JANE FONDA, MICHAEL VARTAN, MONET MAZUR, WANDA SYKES, ELAINE STRITCH, ADAM SCOTT, ANNIE PARISSE, WILL ARNETT |
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Censura: | AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS | |
Duración: |
100 MINUTOS |
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Por PACO CASADO
Los triángulos en cine, en condiciones normales, tienen pocas posibilidades de combinación, ya que tan sólo hay dos sexos por lo que dos hombres se pelean por una misma mujer o dos mujeres luchan por el mismo hombre, aunque a veces hay matices en los amores. No es lo mismo quererlo por marido que hacerlo egoístamente como madre.
Así sucede en esta comedia escrita por la novata Anya Kochoff, tenista profesional, a la que una inoportuna lesión le hizo entretenerse en idear las maquinaciones que llevaría a cabo una mujer, Viola, por evitar que Charlotte, una chica sin muchos posibles, le arrebate a su adorado hijo, médico de profesión y ella presentadora de televisión, que acaba de perder su puesto de trabajo, por lo que tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a ganar esta guerra.
El triángulo en este caso lo componen Jennifer Lopez en el papel de Charlotte, la novia, paseante de perros en horas libres, Michael Vartan, sobrino de la popular cantante francesa Sylvie Vartan, como el novio y la recuperada Jane Fonda, tras casi 15 años ausentes, dos veces ganadora del Oscar, como Viola.
Pero con todo, quien se lleva el gato al agua en esta función es una actriz de color, Wanda Sykes, una de esas joyas de secundarios que suele tener el cine americano, que asume el papel de Ruby, la asistenta-secretaria de Viola, que tiene los mejores diálogos, los más cómicos, y los únicos que hacen reír, ya que las situaciones son previsibles y sin mucha originalidad.
Tampoco el director australiano Robert Luketic, cuya carta de presentación es la comercial 'Una rubia muy legal' (2001) y su secuela, le saca mucho partido a la puesta en escena, logrando una comedia simplemente para pasar el rato.