Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO Valoración crítica

Tit. Orig.:

20.000 LEAGUES UNDER THE SEA
Nacionalidad: EE.UU., 1954  
Dirección: RICHARD FLEISCHER
Guión:

EARL FELTON, Basado en la novela escrita por JULIO VERNE

Fotografía:

FRANZ PLANER

Música

PAUL SMITH

Interpretes:

KIRK DOUGLA, JAMES MASON, PAUL LUKAS, PETER LORRE, ROBERT J. WILKE, CARLETON YOUNG, PERCY HELTON

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

124 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Producida por Walt Disney, pero muy fiel a la novela de Julio Verne y al estilo personal del director Richard Fleischer, esta película supone una obra importante del cine de aventuras submarinas, un clásico del género como pocas veces se consiguió en la década de los años cincuenta que cuenta la conocida historia del submarino Nautilus y su misterioso capitán Nemo.
  A finales del siglo XIX, los barcos sufren ataques de una extraña ballena gigante.
Una expedición que intenta descubrir algo sobre ella es objeto de una de sus embestidas y varios de sus tripulantes caen al mar. Para su sorpresa, poco después, hace aparición un submarino llamado Nautilus comandado por el capitán Nemo.
  La adaptación más popular de la célebre novela de Julio Verne, que es todo un clásico del cine de aventuras fantásticas, se encuentran perfectamente encarnadas en este film de Fleischer que, en los comienzos de su carrera, consiguió el tono adecuado de ritmo, aventuras, acción y rigor, dentro de unos esquemas de cine juveniles.
  En su conjunto respeta el texto original aunque centrándose especialmente en las escenas espectaculares del desconocido mundo del océano, con el inolvidable pulpo gigante tan del gusto de la industria del cine de Hollywood.
  Rodada con habilidad y espectacularidad, en CinemaScope, con una fotografía submarina espléndida, la cinta, primera con personajes reales financiada por la Disney con las grandes estrellas de la época, cuenta con un trabajo inolvidable de James Mason, la mejor creación del capitán Nemo que se ha hecho en cine, junto a un Kirk Douglas o un Peter Lorre realmente excelentes.
  Posibilitó al realizador, afincado en la meca del cine, establecer un principio de amistad con Kirk Douglas quien ya en su faceta de productor contó con él para la dirección de 'Los vikingos' (1958).
  Una obra que se conserva bien, a pesar del paso del tiempo, que es un título que resiste la visión de varias generaciones de espectadores, testigos de esta aventura submarina trasplantada de las páginas de Julio Verne a la gran pantalla que ganó dos Oscar: a los decorados en color y a los efectos especiales

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROADIOS JUNE 
THE BRIDE - LA NOVIATHE FLYING ACE 
EL LUGAR DEL CRIMENTESTIMONY
MORTAL KOMBATTHE MATCH - EL PARTIDO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR