Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: UN NIÑO GRANDE Valoración crítica

Tit. Orig.:

ABOUT A BOY
Nacionalidad: INGLATERRA, FRANCIA, 2002  
Dirección:

PAUL WEITZ, CHRIS WEITZ

Guión:

PETER HEDGES, PAUL WEITZ, CHRIS WEITZ

Fotografía:

REMI ADEFARASIN

Música

BADLY DRAWN BOY

Interpretes:

HUGH GRANT, RACHEL WEISZ. TONI COLETTE, NICHOLAS HOULT, VICTORIA SMURFIT, SHARON SMALL, ISABEL BROOK, AUGUSTUS PREW

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

99 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Hay autores que parece que escriben pensando en el cine. Así le ocurre al periodista Nick Homby cuyas tres novelas que lleva hechas hasta ahora han sido plasmadas en celuloide: 'Fuera de juego' (1997), 'Alta fidelidad' (2000) y Érase una vez un padre que se ha transformado en 'Un niño grande' (2002), del que vendió en Inglaterra más de un millón de ejemplares y fue número uno de ventas varias semanas.
 Es la historia de Will Freeman, un joven soltero, que roza los 40 años, que vive de las rentas de un villancico que escribió su padre, y no ha trabajado en su vida, dedicado a ligar con madres solteras, que al parecer son más fáciles de abandonar después, ya que están curtidas en el desengaño amoroso.
 Hasta que un día da con Markus, un chico de doce años, que descubre su juego, que resulta ser más maduro que él, con problemas en el colegio y en su casa, con una madre vegetariana, depresiva y adicta al suicidio.
 Este encuentro le hará cambiar la vida.
  Sorprenden varias cosas en este film.
 Que haya ido a parar a manos de los irregulares hermanos Weitz, capaces de hacer el guión de 'Hormigaz' (1998) y de dirigir el bodrio de 'American Pie' (1999).
 Que logren un guión interesante con una mezcla de humor y drama con temas como la soledad, el miedo al compromiso, la familia y el amor, en el que el adulto y el niño tienen los papeles cambiados y que hayan conseguido dominar en gesticulaciones y actitudes a Hugh Grant logrando uno de sus mejores trabajos, en ese solterón empedernido guapo, rico y egoísta, que tiene horror a tener responsabilidades que cumplir.
 Que lo hagan igualmente bien Toni Collette como la madre del niño o el chico, el novato Nicholas Hoult, no es extraño.
 El guion pierde fuerza en sus metros finales en busca de un desenlace feliz, convencional, que diluye la acidez e ironía del resto de la cinta.
 Fue nominada al Oscar al mejor guion adaptado. Nominada también a los Globos de oro como mejor comedia y Hugh Grant. En los Bafta fueron nominados el guion y Toni Collette. Hugh Grant ganó la Cámara de oro en Alemania. Entre otros galardones.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR