Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: EN UN LUGAR SIN LEY Valoración crítica

Tit. Orig.:

AIN'T THEM BODIES SAINTS
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: DAVID LOWERY
Guión:

DAVID LOWERY

Fotografía:

BRADFORD YOUNG

Música

DANIEL HART

Interpretes:

CASEY AFFLECK, ROONEY MARA, BEN FOSTER, NATE PARKER, RAMI MALEK, KEITH CARRADINE, JACKLYN SMITH, KENNADIE SMITH, CHARLES BAKER

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 96 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Estamos ante una producción independiente auspiciada por el instituto Sundance, dirigida por David Lowery, editor de más de treinta títulos quien tras dirigir una decena de cortometrajes nos ofrece ahora el tercer largo de su filmografía y primero suyo que vemos en las pantallas españolas.
 La acción se sitúa en los años 70 en un pueblo de Texas.
 VBob Muldoon y Ruth Gutrie sobreviven de los delitos que cometen. Tras el asalto a un banco son acorralados y Ruth hiere a un policía, pero al ser atrapados, Bob se echa la culpa y es encarcelado y ella exculpada.
 Tras cuatro años encerrado Bob se escapa para conocer a su hija Silvie, ya que ella estaba embarazada, con la idea de recuperarlas a ambas.
 Desde las primeras imágenes esta película que presenta a unos personajes en un mundo duro, nos recuerda a 'Bonnie and Clyde', pero al contrario que aquella, ésta no se centra en los atracos, en la vida delictiva de la pareja protagonista, ya que obvia todos los posibles delitos que cometieran antes de esta historia, utilizando constantemente la elipsis, sin meterse en detalles.
 Por el contrario el guion, con una narrativa lineal, con ambiente de la última etapa del western y pinceladas de thriller, se centra más en el drama de la separación, aunque no por ello deja de ponerle emoción en el último tercio con la huida de Bob de la cárcel, que tampoco se ve, sino que es contada a un amigo.
 Todo esto hace pensar que esta ambientación en un thriller no es más que la simple excusa para centrarse en cómo ella cría a su hija, cómo se relaciona con el padre de Bob, cómo espera esperanzada la vuelta de Bob, que él le hace confiar en sus cartas, cuya vida ha cambiado, y en la relación con el sheriff secretamente enamorado que no les importaría estar con ella y con su adorable hija.
 En definitiva se trata de la historia de amor entre dos delincuentes en los últimos años del Oeste, en la que se refleja por momentos la soledad y la tristeza motivada por el pasado, que nos ofrece una reflexión sobre el poder del amor, el arrepentimiento y la responsabilidad en torno a la familia.
 David Lowery hace una puesta en escena sobria, veraz, sin alardes, con realismo, aguantando el plano con frecuencia, con una buena ambientación, con una fotografía con iluminación natural un tanto obscura en interiores, ya que muchas de las escenas suceden de noche, y obteniendo belleza de los paisajes en exteriores, con una música bastante original a base de palmas rítmicas, que recuerdan compases flamencos que llaman la atención en una cinta de este tipo.
 Muy bueno el trabajo de la pareja protagonista, Casey Affleck y Rooney Mara, arropada por veteranos como Ben Foster o Keith Carradine.
 Premio para David Lowery en el Festival de Palm Springs. Premio en el Festival de Sundance 2013 a la mejor fotografía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CORTADOR DE CESPED

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMONHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR