Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SUPERSALIDOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

SUPERBAD
Nacionalidad: EE.UU. 2007  
Dirección: GREG MOTTOLA
Guión:

SETH ROGEN, EVAN GOLDBERG

Fotografía:

RUSS ALSOBROOK

Música

LYLE WORKMAN

Interpretes:

JONAH HILL, MICHAEL CERA, SETH ROGEN, BILL HADER, CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE, STACEY EDWARDS, EMMA STONE, DAVE FRANCO

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 111 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Al margen de la manía de muchas distribuidoras de conservar los títulos originales de las películas, a veces recurren a la antigua costumbre de rebaustizarlas, como ocurre en esta ocasión con esta zafia comedia adolescente en la que aciertan, ya que la traducción del original sería 'Supermalo' y aquí se le ha puesto 'Supersalidos', que refleja más a las claras lo que es el film.
 Dos adolescentes, Evans y Seth, que son íntimos amigos, aunque muy diferentes, el primero tímido y el otro obsesionado con el sexo, terminan el curso en el instituto y pretenden pasarlo en grande al ser invitados a una fiesta por la chica más guapa del centro, a cambio de que le busquen alcohol.
 Como son menores de edad les resulta difícil pero un tercer amigo, Fogell, que tiene un carnet falso, les ayudará en el empeño, pasándose toda la noche para conseguirlo y en donde residen todas las peripecias de esta disparatada cinta, en la que también intervienen dos policías de opereta, más majaretas que los propios adolescentes.
 Los guionistas confiesan que comenzaron a escribir esta historia a los 13 años aportando sus propias experiencias, pero el resultado es de lo más chabacano y vulgar que hayamos visto nunca, lleno de palabrotas malsonantes y siempre girando en torno al sexo.
 Comprendemos que a esa edad se esté obsesionado con el tema, pero una mente tan calenturienta nos hace pensar en alguien enfermo, por lo que no deja de ser la típica comedia gamberra de adolescentes con chistes burdos, sexuales, escatológicos y soeces que no sabemos a quien puede hacer gracia, más que a inadaptados como el deslenguado protagonista, que debe ser representativo de los jóvenes adolescentes americanos obsesionados con el tema.
 Si han pretendido otra cosa, creemos que no lo han conseguido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR